Pivot Cycles presenta la Mach 4 SL, su bici definitiva para carreras de XC/Maratón

Pivot Cycles, la exclusiva marca de culto estadounidense, presenta en sociedad su última creación: la Pivot Mach 4 SL. ¿De qué se trata? Básicamente, de una bicicleta diseñada para rendir al máximo en competiciones de XC y Maratón, nacida de la fusión de la Pivot Mach 429 SL y la Pivot Mach 4 con un único propósito: facilitar a los atletas de la marca el acceso al preciado oro olímpico de los JJ.OO. de Tokio 2020.

En TodoMountainBike: Pivot Cycles presenta la Mach 4 SL, su bici definitiva para carreras de XC/Maratón
Pivot Mach 4 SL, un cohete para carreras de XC/Maratón.

La Pivot Mach 4 SL se estrena en el mercado como una máquina de carreras con 100 mm de recorrido delante/detrás y ruedas de 29 pulgadas. La bici recibe una actualización del sistema de suspensión, con el amortiguador posicionado en vertical, así como una optimización de la disposición de las fibras de carbono que dan forma al cuadro para conseguir un peso de 1.845 gramos, una cifra muy respetable tratándose de un modelo de doble suspensión.

Chris Cocalis, CEO de Pivot Cycles, explica que con la Pivot Mach 4 SL "queríamos dar a nuestros atletas todas las ventajas posibles en el próximo año olímpico. Con el desarrollo de la Mach 4 SL superamos todos nuestros objetivos de peso y rendimiento". En referencia a estos dos últimos factores, basta con decir que la Pivot Mach 4 SL en su montaje XTR World Cup consigue un peso de 9.4 kilos en talla M.

En TodoMountainBike: Pivot Cycles presenta la Mach 4 SL, su bici definitiva para carreras de XC/Maratón
Detalles de la Pivot Mach 4 SL.

Como toda nueva plataforma que se precie, la Pivor Mach 4 SL estrena una geometría diseñada específicamente para el modelo. Las formas del cuadro quedan compuestas por un ángulo de dirección de 68.5º, un ángulo del tubo del sillín de 74.5º, una longitud de vainas de 431 mm, un Reach o alcance de 440 mm en talla M y un Stack o altura de 602 mm en el mismo tamaño de bastidor. Como detalle añadido, el cuadro acepta horquillas de hasta 120 mm de recorrido.

En TodoMountainBike: Pivot Cycles presenta la Mach 4 SL, su bici definitiva para carreras de XC/Maratón
Pivot Mach 4 SL en sus tres opciones de color.

La Pivot Mach 4 SL llega a las tiendas con nada menos que 14 montajes distintos a elegir, incluyendo varios con el sistema de suspensión electrónica FOX Live Valve. El precio anunciado de la gama para el mercado estadounidense arranca en $4.999 USD (~4.670€) para el montaje más económico y culmina en los $10.699 (~9.560€) del montaje insignia de la colección.