Competición

Los 10.000 del Soplao 2020 cambian de fecha a octubre y diciembre

Ante la actual emergencia sanitaria debido a la expansión del coronavirus COVID-19, la organización de Los 10.000 del Soplao ha decidido aplazar la disputa de su decimocuarta edición.

Ante la actual emergencia sanitaria en el panorama nacional e internacional debido a la expansión del coronavirus COVID-19, la organización de Los 10.000 del Soplao ha decidido aplazar la disputa de su decimocuarta edición. Basándose en una cuestión de responsabilidad y ante la magnitud de este evento deportivo, sus responsables consideran que lo más prudente en las presentes circunstancias es un cambio de fechas.

Los 10.000 del Soplao es un prueba consolidada en el calendario que cada año congrega a casi 60.000 personas, entre participantes y público asistente, y teniendo en cuenta que el 70% de ellos procede de fuera de Cantabria, los responsables del evento han querido tomar una decisión lo más rápida y sensata posible. Hay que tener en cuenta además que la logística de un evento como este comienza con varios meses de antelación, por lo que un cambio de fechas temprano es imprescindible para poder llevar a cabo con plena seguridad la celebración del mismo.

En TodoMountainBike: Los 10.000 del Soplao 2020 cambian de fecha a octubre y diciembre
10.000 del Soplao 2019.

Los 10.000 del Soplao 2020 tendrán como nuevas fechas el 10 de octubre para la modalidad de ciclismo de carretera y el 5 de diciembre para el resto de modalidades. No habrá cambios relevantes en ninguna de las modalidades, pero sí esconderán pequeñas sorpresas de las que se informará próximamente y que harán un evento mucho más atractivo.

Según explica el director del evento, Jesús Maestegui: el cambio de fechas es la única decisión posible que nos quedaba a los organizadores. Si por algo se ha caracterizado nuestra prueba es por no dejar ningún detalle a la improvisación. Esa ha sido la base de nuestro éxito. Consideramos que trasladando el evento a los dos puentes importantes del país, El Pilar y la Constitución, facilitamos en la medida de lo posible que los participantes puedan acudir a la prueba. Casi todos ellos vienen de fuera de Cantabria y muchos, cada vez más, del extranjero por lo que resulta de justicia que dispongan de un margen de tiempo más que suficiente para organizarse.

Lo último

Más en Competición