Competición

Los 10.000 del Soplao 2020 cambian de fecha a octubre y diciembre

Ante la actual emergencia sanitaria debido a la expansión del coronavirus COVID-19, la organización de Los 10.000 del Soplao ha decidido aplazar la disputa de su decimocuarta edición.

Abel Ruiz

Ante la actual emergencia sanitaria en el panorama nacional e internacional debido a la expansión del coronavirus COVID-19, la organización de Los 10.000 del Soplao ha decidido aplazar la disputa de su decimocuarta edición. Basándose en una cuestión de responsabilidad y ante la magnitud de este evento deportivo, sus responsables consideran que lo más prudente en las presentes circunstancias es un cambio de fechas.

Los 10.000 del Soplao es un prueba consolidada en el calendario que cada año congrega a casi 60.000 personas, entre participantes y público asistente, y teniendo en cuenta que el 70% de ellos procede de fuera de Cantabria, los responsables del evento han querido tomar una decisión lo más rápida y sensata posible. Hay que tener en cuenta además que la logística de un evento como este comienza con varios meses de antelación, por lo que un cambio de fechas temprano es imprescindible para poder llevar a cabo con plena seguridad la celebración del mismo.

En TodoMountainBike: Los 10.000 del Soplao 2020 cambian de fecha a octubre y diciembre
10.000 del Soplao 2019.

Los 10.000 del Soplao 2020 tendrán como nuevas fechas el 10 de octubre para la modalidad de ciclismo de carretera y el 5 de diciembre para el resto de modalidades. No habrá cambios relevantes en ninguna de las modalidades, pero sí esconderán pequeñas sorpresas de las que se informará próximamente y que harán un evento mucho más atractivo.

Según explica el director del evento, Jesús Maestegui: el cambio de fechas es la única decisión posible que nos quedaba a los organizadores. Si por algo se ha caracterizado nuestra prueba es por no dejar ningún detalle a la improvisación. Esa ha sido la base de nuestro éxito. Consideramos que trasladando el evento a los dos puentes importantes del país, El Pilar y la Constitución, facilitamos en la medida de lo posible que los participantes puedan acudir a la prueba. Casi todos ellos vienen de fuera de Cantabria y muchos, cada vez más, del extranjero por lo que resulta de justicia que dispongan de un margen de tiempo más que suficiente para organizarse.

Más en Competición

Abiertas las inscripciones para los Internacionales XCO Chelva 2023, la primera carrera del año con categoría UCI HCCOMPETICIÓN

Abiertas las inscripciones para los Internacionales XCO Chelva 2023, la primera carrera del año con categoría UCI HC

7 de Diciembre, 2022
La UCI cancela el Tour de Colombia por tercer año consecutivo
El Bora-Hansgrohe anuncia el fichaje de Victor Koretzky para la temporada 2023
El equipo de Bart Brentjens cambia de nombre y de marca de bicis: nace el KMC MTB Racing Team con bicis Ridley

Ahora en portada

Olympia F1-X 2023: detalles y montajes de una bici que estrena cuadro con amortiguador (casi) integradoBICICLETAS

Olympia F1-X 2023: detalles y montajes de una bici que estrena cuadro con amortiguador (casi) integrado

7 de Diciembre, 2022
Titan Desert Arabia Saudí 2022: David Valero y Ariadna Ródenas se llevan la primera etapa
226ERS presenta las Keto Bars, barritas proteicas aptas para dietas cetogénicas con menos de 1 gramo de azúcar por toma
Honor Watch GS 3, un reloj con medición ultraprecisa del ritmo cardíaco y monitorización constante del oxígeno en sangre

Te recomendamos

Batido de proteínas casero. Alimenta los músculos de tus piernasGENERAL

Batido de proteínas casero. Alimenta los músculos de tus piernas

18 de Marzo, 2011
Cómo alinear y centrar una rueda de Mountain Bike
Uso correcto de los desarrollos de la transmisión en Mountain Bike
Consideraciones a tener en cuenta antes de defecar en el monte
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.