Competición

Los 10.000 del Soplao solo celebrarán la prueba de ciclismo de carretera en su edición de 2020

La organización de Los 10.000 del Soplao ha decidido que solo celebrará la prueba de ciclismo de carretera en la edición de 2020.

Ante los sucesos provocados por la crisis mundial del coronavirus COVID-19 y la situación de incertidumbre generada, la organización de Los 10.000 del Soplao ha decidido que solo celebrará la prueba de ciclismo de carretera en la edición de 2020. La fecha, que ya fue aplazada en un comunicado anterior, será el 10 de octubre tal y como se había previsto tras modificar el calendario original, mientras que el resto de disciplinas quedan pospuestas a la edición de 2021.

La modalidad de ciclismo en carretera será la única que se celebrará en este 2020 y tendrá lugar el 10 de octubre, coincidiendo con el Puente del Pilar. Aquellos ciclistas que participen en la edición de este año obtendrán de forma automática y totalmente gratuita su inscripción para la misma modalidad en la edición de 2021. Se busca así premiar su fidelidad a Los 10.000 del Soplao en estas difíciles circunstancias, anuncia la organización de esta mítica prueba.

En TodoMountainBike: Los 10.000 del Soplao solo celebrarán la prueba de ciclismo de carretera en su edición de 2020
10.000 del Soplao 2019.

El resto de disciplinas (BTT, Ultramaratón, Combinada, Soplaoman, Natación en aguas abiertas, Maratón y Ruta a Pie) quedan postpuestas a la edición de 2021. Según han explicado los organizadores, el hecho de que todas ellas discurran por la Reserva del Saja y que tras el cambio de fecha coincidiesen en el calendario con la temporada de caza y otras actividades cinegéticas, hacen finalmente inviable la celebración de las pruebas durante los meses de otoño e invierno.

En base a la anulación de todas las modalidades excepto la de carretera, los responsables de Los 10.000 del Soplao han decidido que los participantes de las marchas de montaña (BTT, Ultramaratón, Combinada, Soplaoman, Natación en aguas abiertas, Maratón y Ruta a Pie) que ya tenían completada su inscripción para la edición de 2020, puedan disponer de la misma para el año 2021 sin ningún coste adicional.

Ahora en portada

Más en Competición