Competición

Absa Cape Epic 2024: final al sprint en la primera etapa con victoria para las parejas formadas por Becking-Alleman y Terpstra-Koller

Una primera etapa en línea con un recorrido de 88 km con 2.450 metros de desnivel positivo que, a pesar de su dureza, se ha decidido al sprint tanto en la categoría masculina como en la femenina.

Tras la primera toma de contacto que supuso el prólogo inaugural, la vigésima edición de la Absa Cape Epic ya se puede decir que ha arrancado oficialmente con la disputa de la primera etapa en línea y un recorrido de 88 km con 2.450 metros de desnivel positivo que, a pesar de su dureza, se ha decidido al sprint tanto en la categoría masculina como en la femenina.

Hans Becking y Wou Alleman, los más rápidos

En la categoría UCI masculina, la pareja formada por Nino Schurter y Sebastian Fini (World Bicycle Relief), una de las principales favoritas, ha cedido la primera posición al conjunto formado por Hans Becking y Wout Alleman (Buff-Megamo) en un emocionante sprint final.

Absa Cape Epic 2024: final al sprint en la primera etapa con victoria para las parejas formadas por Becking-Alleman y Terpstra-Koller
Hans Becking y Wout Alleman (Buff-Megamo). Imagen: Absa Cape Epic

Matthew Beers y Howard Grotts (Toyota-Specialized-NinetyOne)han completado el podio de esta primera etapa. Pese a quedar segundos, Schurter y Fini mantienen el liderato de la clasificación general, aunque con solo 1 minuto y 30 segundos de diferencia con respecto a los terceros clasificados y 1 minuto y 10 segundos sobre los segundos.

  1. Hans Becking y Wout Alleman (Buff-Megamo): 3:38:48
  2. Nino Schurter y Sebastian Fini (World Bicycle Relief): 3:38:50
  3. Matthew Beers y Howard Grotts (Toyota-Specialized-NinetyOne): 3:39:09

Anne Terpstra y Nicole Koller, segunda victoria consecutiva

En la categoría UCI femenina, Anne Terpstra y Nicole Koller (Ghost Factory) han vuelto a repetir victoria tal y como ya hicieron en el prólogo, aunque en este caso imponiéndose al sprint sobre las corredoras Mona Mitterwallner y Candice Lill (Cannondale Factory Racing).

Absa Cape Epic 2024: final al sprint en la primera etapa con victoria para las parejas formadas por Becking-Alleman y Terpstra-Koller
Anne Terpstra y Nicole Koller (Ghost Factory). Imagen: Absa Cape Epic

Sofía Gómez Villafane y Samara Sheppard (Toyota-Specialized-NinetyOne) también han repetido el mismo guion de la primera jornada quedando terceras, aunque cediendo más de 5 minutos respecto a las líderes.

  1. Anne Terpstra y Nicole Koller (Ghost Factory): 4:25:42
  2. Mona Mitterwallner y Candice Lill (Cannondale Factory Racing): 4:25:43
  3. Sofía Gómez Villafane y Samara Sheppard (Toyota-Specialized-NinetyOne): 4:30:43

Ahora en portada

Más en Competición