Competición

Absa Cape Epic 2024: victoria para Schurter-Fini y cinco de cinco para Terpstra-Koller en la cuarta etapa

Hans Becking y Wout Alleman se han tenido que conformar con la sexta plaza perdiendo el liderato en favor de Beers y Grotts, que pasan a vestir el maillot amarillo de líderes.

Considerada la etapa reina de la edición 2024 por su nivel de dificultad, la cuarta etapa en línea de la Absa Cape Epic ha vuelto a tener como ganadores a la pareja de la ONG World Bicycle Relief, Nino Schurter y Sebastin Fini, que tras vencer en el prólogo, no habían vuelto a subir a los más alto del podio. En las féminas, Anne Terpstra y Nicole Koller se han mantenido invictas logrando su quinta victoria consecutiva.

Nino Schurter y Sebastian Fini ganan al sprint

En la categoría UCI masculina, Schurter y Fini han sido los más rápidos en completar los 73 km con 2.550 metros de desnivel positivo del recorrido propuesto tras imponerse al sprint a la pareja formada por Matthew Beers y Howard Grotts (Toyota-Specialized-NinetyOne), segundos clasificados.

Absa Cape Epic 2024: victoria para Schurter-Fini y cinco de cinco para Terpstra-Koller en la cuarta etapa
Nino Schurter y Sebastin Fini (World Bicycle Relief). Imagen: Absa Cape Epic

Andreas Seewald y Marc Stutzmann (Canyon-SIDI) han terminado en tercera posición a 1 minuto y 10 segundos de los ganadores, mientras que los integrantes del Buff-Megamo, Hans Becking y Wout Alleman, se han tenido que conformar con la sexta plaza perdiendo el liderato en favor de Beers y Grotts, que pasan a vestir el maillot amarillo de líderes.

  1. Nino Schurter y Sebastian Fini (World Bicycle Relief): 3:22:39
  2. Matthew Beers y Howard Grotts (Toyota-Specialized-NinetyOne): 3:22:39
  3. Andreas Seewald y Marc Stutzmann (Canyon-SIDI): 3:23:49

A falta de tres jornadas de carrera, Matthew Beers y Howard Grotts (Toyota-Specialized-NinetyOne) lideran la clasificación general masculina, con Nino Schurter y Sebastin Fini (World Bicycle Relief) en segunda posición a 2 minutos de distancia y Hans Becking y Wout Alleman (Buff-Megamo) en el tercer puesto, a 5 minutos y 3 segundos.

Anne Terpstra y Nicole Koller se mantienen invictas

En la categoría UCI femenina, la carrera gira entorno a los tres equipos que han ocupado el podio en todas y cada una de las jornadas disputadas. Las integrantes del Ghost Factory Racing, Anne Terpstra y Nicole Koller, siguen invictas con cinco de cinco victorias.

Absa Cape Epic 2024: victoria para Schurter-Fini y cinco de cinco para Terpstra-Koller en la cuarta etapa
Anne Terpstra y Nicole Koller (Ghost Factory Racing). Imagen: Absa Cape Epic

Por detrás de la pareja ganadora, Sofía Gómez Villafane y Samara Sheppard (Toyota-Specialized-NinetyOne) han quedado segundas a solo 2 segundos del primer tiempo tras imponerse al sprint a las integrantes del Cannondale Factory Racing, Mona Mitterwallner y Candice Lill, en tercera posición.

  1. Anne Terpstra y Nicole Koller (Ghost Factory): 4:08:50
  2. Sofía Gómez Villafane y Samara Sheppard (Toyota-Specialized-NinetyOne): 4:08:52
  3. Mona Mitterwallner y Candice Lill (Cannondale Factory Racing): 4:08:52

La clasificación general femenina de categoría UCI se mantiene liderada por Anne Terpstra y Nicole Koller (Ghost Factory Racing), con Mona Mitterwallner y Candice Lill (Cannondale Factory Racing) en segunda posición a 2 minutos y 31 segundos de distancia, y la pareja formada por Sofía Gómez Villafane y Samara Sheppard (Toyota-Specialized-NinetyOne) en la tercera plaza, a 7 minutos y 56 segundos.

Ahora en portada

Más en Competición