Competición

Alberto Contador, Sandra Alonso, Fran Ventoso y Luis Pasamontes, embajadores de lujo para La Vuelta Ciclista a Lanzarote

La primera prueba cicloturista que recorrerá toda la isla y que está incluida en el calendario oficial de carreras de la UCI, ha sido presentada oficialmente en el Consejo Superior de Deportes.

La Vuelta Ciclista a Lanzarote, la primera prueba cicloturista que recorrerá toda la isla y que está incluida en el calendario oficial de carreras de la UCI, ha sido presentada oficialmente en el Consejo Superior de Deportes en un acto con más de 40 invitados, entre ellos sus cuatro embajadores: Alberto Contador, Sandra Alonso, Fran Ventoso y Luis Pasamontes.

Alberto Contador, Sandra Alonso, Fran Ventoso y Luis Pasamontes, embajadores de lujo para La Vuelta Ciclista a Lanzarote
Presentación de La Vuelta Ciclista a Lanzarote. Imagen: RFEC

Club La Santa y el Cabildo de Lanzarote, organizadores de la prueba, congregaron en la presentación a numerosos representantes políticos de Canarias en las Cortes Generales, responsables de entidades públicas y deportivas de las islas, alcaldes de los municipios de Lanzarote, y dirigentes de diversas federaciones y empresas vinculadas al sector.

Alberto Contador, ganador de las tres Grandes Vueltas y líder del proyecto del EOLO-Kometa Cycling Team, quiso acompañar a Club La Santa y al Cabildo de Lanzarote en la presentación de la carrera. Junto a él, Sandra Alonso, Fran Ventoso y Luis Pasamontes completaron un elenco de embajadores de excepción para esta primera edición.

La Vuelta Ciclista a Lanzarote, un hito en el paraíso de la bicicleta

José Luis López Cerrón, presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, inauguró el acto poniendo en valor el objetivo de fomentar el turismo activo y de bicicleta de la prueba en un evento grande que además forma parte del calendario Cycling for All de la UCI.

Ángel Sabroso, viceconsejero de Deportes del Gobierno de Canarias, destacó que el 12% de los turistas que recibe Canarias viene por motivos deportivos. Esta prueba, que nace para quedarse, va a afianzar la apuesta del sector por el vector de los eventos deportivos. Es un lujo contar con Club La Santa en Canarias.

Jacobo Medina, vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, comenzó su intervención pidiendo un aplauso para Club La Santa, una empresa pionera en el turismo deportivo de la que destacó que sin ellos, el deporte en Lanzarote no sería lo que es, subrayando además la relevancia del turismo vinculado a la práctica del ciclismo en la isla.

Por parte de Club La Santa, coorganizador de la prueba, intervino Michael Möller, director de Deportes, que recordó que este año hemos cumplido 40 años de esfuerzo y superación para sacar adelante proyectos como este. El deporte siempre será el motor indispensable del bienestar.

Alberto Contador, uno de los grandes protagonistas de la presentación, destacó que la prueba reúne todos los atractivos para ser un éxito. Club La Santa tiene mucha experiencia en la organización de estos eventos y eso es una garantía. Luis Pasamontes, por su parte, se refirió a la carrera como una prueba que van a disfrutar tanto aquellos que se preparan y luchan por un objetivo como los que acudan a disfrutar del evento y de las zonas de agrupamiento.

El exciclista profesional Fran Ventoso añadió que es un honor acompañar el nacimiento de esta prueba, mientras que la ciclista profesional Sandra Alonso, remarcó que me gusta la bici y compartir un recorrido con aficionados es muy especial.

La Vuelta Ciclista a Lanzarote celebrará su primera edición el 28 y 29 de septiembre de 2024. La prueba, organizada por Club La Santa y el Cabildo de Lanzarote, será la primera carrera cicloturista que recorra toda la isla, ya que su trazado visitará los siete municipios de la misma.

Los participantes se enfrentarán a un recorrido de 180 kilómetros en las dos etapas de la prueba: 115 kilómetros en la etapa reina del primer día, con 1.700 metros de desnivel positivo, y 75 kilómetros en la segunda etapa, con 1.000 metros de desnivel positivo.

La Vuelta Ciclista a Lanzarote tiene el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta y el turismo activo y sostenible, además de contribuir a seguir posicionando a la isla como uno de los destinos de referencia para todos los amantes del ciclismo y de la vida activa.

Su concepto, el entorno de Lanzarote y la experiencia de Club La Santa como organizador de grandes eventos deportivos nacionales e internacionales, han llevado a la UCI a incluir la prueba en su calendario oficial, en el programa Cycling for All, que apuesta por los eventos ciclodeportivos y promociona el uso de las bicicletas en el día a día.

Lo último

Más en Competición