Competición

Club La Santa presenta una nueva prueba en su calendario deportivo: la Vuelta Ciclista a Lanzarote

Durante las dos etapas que tendrá la prueba, los participantes atravesarán los siete municipios de la isla, implicando a todos los ayuntamientos.

Club La Santa sigue innovando y actualizando su calendario deportivo con la presentación oficial de La Vuelta Ciclista a Lanzarote, prevista para el 28 y 29 de septiembre de 2024 y organizada por el complejo hotelero.

Club La Santa presenta una nueva prueba en su calendario deportivo: la Vuelta Ciclista a Lanzarote
Cartel oficial de la Vuelta Ciclista a Lanzarote 2024. Foto: Club La Santa

Dos etapas y un recorrido total de 180 km

Se trata de la primera carrera ciclodeportiva que recorrerá por completo la isla de Lanzarote. Durante las dos etapas que tendrá la prueba, los participantes atravesarán los siete municipios de la isla, implicando a todos los ayuntamientos y celebrando una gran fiesta del deporte a su paso por cada localidad.

La distancia total que recorrerán los ciclistas será de 180 kilómetros: 110 km en la etapa reina del primer día, con 1.700 metros de desnivel positivo, y 70 km en la segunda etapa, con 1.000 metros de desnivel positivo.

Los puntos de avituallamiento actuarán como fan zones, con zonas con música en las que espectadores y deportistas disfrutarán de un ambiente festivo y distendido.

Uno de los principales objetivos de la futura Vuelta Ciclista a Lanzarote es seguir fomentando la vida activa y el deporte en la isla, que recibió en 2021 casi 100.000 turistas que practicaron ciclismo en su estancia.

Por ello, la prueba está enfocada en integrarse dentro de Cycling for All, el programa de la Unión Ciclista Internacional que potencia los eventos ciclodeportivos y promociona el uso de las bicicletas en el día a día.

Lo último

Más en Competición