Andalucía Bike Race 2019: así es el recorrido de sus seis etapas

La novena edición de la Andalucía Bike Race arranca el próximo lunes 8 de abril con un recorrido de 381.4 kilómetros con 7.986 metros de desnivel positivo acumulado. La última edición de esta prueba por etapas combina tramos inéditos con otros ya míticos, dando forma a seis jornadas de competición que tendrán más ritmo y fluidez, todas ellas circulares con salida y llegada en la misma localidad.

Etapas de la ABR 2019

La primera etapa arranca en Linares y es una contrarreloj individual de 37.8 kilómetros con 508 metros de desnivel positivo, desarrollada por el distrito minero de la localidad. La segunda etapa, también con sede en Linares, tiene 75.2 kilómetros con 1.252 metros de desnivel positivo e incluye más senderos que en la pasada edición. Atraviesa Guarromán y llega hasta Baños de la Encina, pasando junto al pantano de Rumblar.

En TodoMountainBike: Andalucía Bike Race 2019: así es el recorrido de sus seis etapas
Primera y segunda etapas de la Andalucía Bike Race 2019.

La tercera etapa, día de transición entre las provincias de Jaén y Córdoba, es una de las míticas de la Andalucía Bike Race. Con salida en Andújar, se recorren 70 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 1.791 metros. El primer tramo es nuevo, pasando por Marmolejo. La cuarta etapa se disputa en Villafranca de Córdoba, localidad que albergó el inicio de la edición de 2017. Son 53.4 kilómetros con 1.346 metros de ascensión en los que no faltan tramos muy divertidos y paisajes espectaculares junto al embalse de San Rafael de Navallana.

En TodoMountainBike: Andalucía Bike Race 2019: así es el recorrido de sus seis etapas
Tercera y cuarta etapas de la Andalucía Bike Race 2019.

Las dos etapas finales de la ABR 2019 se desarrollan en Córdoba. La etapa BUFF es la jornada reina con 87.2 kilómetros y 1.693 metros de desnivel positivo acumulado. Transcurre por tramos icónicos de la sierra cordobesa, y termina con un final apoteósico por los senderos de Santo Domingo. La etapa arranca en la avenida de la Libertad y, como novedad, finaliza en el Parque de la Asomadilla.

En TodoMountainBike: Andalucía Bike Race 2019: así es el recorrido de sus seis etapas
Quinta y sexta etapas de la Andalucía Bike Race 2019.

Durante la sexta etapa de la Andalucía Bike Race 2019 se recorren los últimos 57.8 kilómetros con 1.396 metros de desnivel positivo que, dependiendo de las clasificaciones, decidirán el podio final de la prueba. El último día concluye con un recital de magníficos senderos, el ascenso al mítico Reventón y el descenso de Los Morales.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más