Competición

Andalucía Bike Race 2024: Fabian Rabensteiner y Samuele Porro ganan la segunda etapa, Janina Wüst y Rosa Van Doorn lideran en féminas

Esta segunda jornada de carrera, con un recorrido de 64,79 kilómetros y un desnivel de 2.227 metros, comenzó con temperaturas frescas que fueron moderándose a medida que avanzó el día y los participantes fueron completando los desafiantes senderos.

Desde la majestuosa Catedral de Jaén arrancó la segunda etapa de la Andalucía Bike Race 2024, la primera de las dos etapas de la prueba que parten de la capital jiennense. Esta segunda jornada de carrera, con un recorrido de 64,79 kilómetros y un desnivel de 2.227 metros, comenzó con temperaturas frescas que fueron moderándose a medida que avanzó el día y los participantes fueron completando los desafiantes senderos propuestos por la organización.

Andalucía Bike Race 2024: Fabian Rabensteiner y Samuele Porro ganan la segunda etapa, Janina Wüst y Rosa Van Doorn lideran en féminas
Podio masculino de la segunda etapa. Imagen: Andalucía Bike Race

Clasificaciones de la segunda etapa

En el Mirador de Siete Pilillas, el primer ascenso del día, los integrantes del equipo Canyon Sidi MTB Team, Andreas Seewald y Marc Stutzmann, comenzaron marcando un ritmo exigente que provocó la fragmentación del grupo líder. Fabian Rabensteiner, el número 1 del ranking UCI de XCM, junto con su compañero del Wilier-Vittoria, Samuele Porro, respondieron al desafío planteado por Seewald y Stutzmann.

Andalucía Bike Race 2024: Fabian Rabensteiner y Samuele Porro ganan la segunda etapa, Janina Wüst y Rosa Van Doorn lideran en féminas
Podio femenino de la segunda etapa. Imagen: Andalucía Bike Race

A pocos segundos detrás, los líderes generales, Wout Alleman y Hans Becking del Buff-Megamo, mantuvieron su propio ritmo frente a la pareja formada por Daniel Geismayr (Wilier-Vittoria) y Jakob Dorigoni (Torpado Kenda Factory). La igualdad entre los dos primeros equipos se mantuvo hasta la línea de meta en el Olivo Arena de Jaén.

Rabensteiner y Porro (Wilier-Vittoria) superaron a Seewald y Stutzmann (Canyon Sidi MTB Team) por menos de un segundo, decidiendo la etapa en un sprint final. En tercer lugar, con 1 minuto y 21 segundos de diferencia, llegaron Geismayr y Dorigoni para completar el podio masculino. El segundo puesto del equipo Canyon Sidi MTB Team les permitió arrebatar el liderazgo a Alleman y Becking (Buff-Megamo).

  1. Fabian Rabensteiner - Samuele Porro (Wilier-Vittoria): 02:59:10
  2. Andreas Seewald - Marc Stutzmann (Canyon Sidi MTB Team): 02:59:10
  3. Daniel Geismayr (Wilier-Vittoria) - Jakob (Torpado Kenda): 03:00:32

En la categoría femenina, las ciclistas del equipo Allebike, Lejla Njemcevic y Terese Andersson, tomaron la delantera con una ligera ventaja sobre el Buff-Megamo de Janina Wüst y Rosa Van Doorn. Sin embargo, la situación cambió a mitad de etapa, y Wüst y Van Doorn lograron neutralizar a Njemcevic y Andersson, cruzando la meta con una ventaja de 3 minutos y 54 segundos sobre las corredoras del Allebike.

  1. Janina Wüst - Rosa Van Doorn (Buff-Megamo): 04:57:37
  2. Txell Figueras - Claudia Peretti (ISb Cannondale): 05:00:56
  3. Lejla Njemcevic - Terese Andersson (Allebike Team): 05:01:14

Esta ventaja permitió a Wüst y Van Doorn subir hasta lo más alto de la clasificación general. La tercera posición en el podio fue para Txell Figueras y Claudia Peretti (Cannondale ISB), quienes perdieron el primer puesto en la clasificación general para pasar a acechar a las nuevas líderes.

Ahora en portada

Más en Competición