Competición

Andalucía Bike Race 2024: Wout Alleman y Hans Becking se adjudican la quinta etapa, Janina Wust y Rosa Van Doorn siguen imbatibles

Desde el pintoresco puente romano de Córdoba, la salida fue la última gran oportunidad para acortar distancias en la clasificación general masculina antes de la decisiva contrarreloj que pondrá fin a esta edición de la carrera.

La quinta etapa de la Andalucía Bike Race 2024 dejó una jornada llena de emociones en Córdoba con el desarrollo de la Skoda Super Stage, la más extensa de toda la prueba, con un recorrido de 88,66 kilómetros y un desnivel de 1.828 metros. Desde el pintoresco puente romano de Córdoba, la salida fue la última gran oportunidad para acortar distancias en la clasificación general masculina antes de la decisiva contrarreloj que pondrá fin a esta edición de la carrera.

Andalucía Bike Race 2024: Wout Alleman y Hans Becking se adjudican la quinta etapa, Janina Wust y Rosa Van Doorn siguen imbatibles
Podio masculino de la quinta etapa. Imagen: Andalucía Bike Race

Clasificaciones de la quinta etapa

Con un ritmo frenético desde el inicio, Wout Alleman y Hans Becking del Buff-Megamo tomaron la delantera en el grupo de favoritos, imponiendo un paso selectivo. La estrategia resultó exitosa, dejando rezagados a Andreas Seewald y Marc Stutzmann, segundos en la general. Los españoles del Klimatiza Toteemi Cabberty, Roberto Bou y Miguel Muñoz, mantuvieron el ritmo del grupo líder.

Andalucía Bike Race 2024: Wout Alleman y Hans Becking se adjudican la quinta etapa, Janina Wust y Rosa Van Doorn siguen imbatibles
Podio femenino de la quinta etapa. Imagen: Andalucía Bike Race

Bou y Muñoz lucharon en la vanguardia junto a los líderes Fabian Rabensteiner y Samuele Porro (Wilier-Vittoria) y los combativos Diego Rosa y Casey South (Torpado Kenda Factory), quienes se unieron al ritmo impuesto por los del Buff-Megamo. Por detrás, Seewald y Stutzmann intentaron mantenerse cerca, pero sin éxito.

Finalmente, en la última curva antes de la meta, surgió un emocionante duelo entre Alleman y Becking contra Rabensteiner y Porro. Los del Buff-Megamo lograron imponerse a los del Wilier-Vittoria, llevándose su tercer triunfo en esta edición. La tercera posición fue para Diego Rosa y Casey South del Torpado Kenda Factory.

  1. Wout Alleman - Hans Becking (Buff-Megamo): 03:16:27
  2. Fabian Rabensteiner - Samuele Porro (Wilier-Vittoria): 03:16:28
  3. Diego Rosa - Casey South (Torpado Kenda Factory): 03:17:25

En la categoría femenina, las principales corredoras rodaron en grupo hasta la mitad de la etapa. Este grupo de favoritas incluía a las parejas formadas por Wust y Van Doorn, Figueras y Peretti, Calderón y Kortekaas, Luetzelschwab y Fischer, y Njemcevic y Andersson. Las integrantes del equipo Allebike Team, Njemcevic y Andersson, fueron las primeras en descolgarse del grupo.

  1. Janina Wust - Rosa Van Doorn (Buff-Megamo): 04:06:46
  2. Txell Figueras - Claudia Peretti (Cannondale ISB): 04:06:56
  3. Irina Luetzelschwab (Team Bulls) - Natalia Fischer (Scott Cala Bandida): 04:10:39

En la recta final, Janina Wust y Rosa Van Doorn del Buff-Megamo demostraron su dominio y lograron su cuarta victoria consecutiva en la Andalucía Bike Race. En segundo lugar llegaron Txell Figueras y Claudia Peretti del Cannondale ISB, seguidas por Irina Luetzelschwab (Team Bulls) y Natalia Fischer (Scott Cala Bandida).

Ahora en portada

Más en Competición