Competición

Arranca una nueva edición del Giro de Italia Virtual organizado por BKOOL con las etapas de 2023

Se trata de una experiencia de entrenamiento indoor que transporta a sus participantes a las etapas reales del Giro 2023 sin necesidad de salir de casa.

La plataforma de ciclismo virtual BKOOL, en colaboración con RCS Sport, anuncia el lanzamiento de una nueva edición del Giro de Italia Virtual con las etapas de este 2023. Se trata de una experiencia de entrenamiento indoor que transporta a sus participantes a las etapas reales del Giro 2023 sin necesidad de salir de casa.

Arranca una nueva edición del Giro de Italia Virtual organizado por BKOOL con las etapas de 2023
Giro de Italia Virtual. Imagen: BKOOL

Experiencia inmersiva con invitados de excepción

Con el fin de crear una experiencia lo más realista e inmersiva posible, BKOOL ha implementado una innovadora tecnología de simulación que combina vídeos en alta definición grabados durante las etapas reales de la última edición del Giro, con elementos 3D.

El resultado permite a los usuarios descubrir con todo lujo de detalles los tramos más emblemáticos de la Corsa Rosa como si estuvieran allí, mientras comparten su experiencia con miles de ciclistas de todo el planeta. Todo lo que se necesita para participar en esta experiencia virtual es disponer de un rodillo de ciclismo inteligente o una Smart Bike y crear una cuenta de usuario en www.bkool.com.

Todos los aficionados que tomen parte en el evento podrán recrear los recorridos de las etapas del Giro 2023, y además disfrutarán de la oportunidad de hacerlo junto a invitados especiales como Chris Froome, Alberto Contador, Óscar Freire, Remco Evenepoel o el resto de estrellas del equipo Soudal Quick-Step.

De este modo, el Giro de Italia Virtual organizado por BKOOL se convierte en un exclusivo nexo de unión entre estrellas y aficionados, permitiendo a cualquier ciclista conectar con sus ídolos, entrenar a su rueda e incluso interactuar con ellos en los directos de Instagram que acompañarán a cada Group Ride.

Por otro lado, RCS Sport ha confirmado la participación de marcas como Enel, patrocinador de la Maglia Rosa y patrocinador principal del Giro de Italia Virtual, Namedsport, partner de nutrición del Giro de Italia y del Giro de Italia Virtual, Technogym, partner de entrenamiento del Giro de Italia y del Giro de Italia Virtual, Astoria Wines, vino oficial del Giro de Italia y del Giro de Italia Virtual, o Castelli, que diseña y produce la Maglia Rosa del Giro de Italia y del Giro de Italia Virtual.

Junto con RCS Sport y BKOOL, estos patrocinadores aportarán una larga lista de premios que se sortearán entre todos los participantes. El único requisito para participar en el sorteo final es completar todas las etapas del evento, lo que permitirá a todos los competidores, independientemente de su nivel, ganar fantásticos premios. Toda la información se puede consultar en www.girovirtual.com.

Ahora en portada

Más en Competición