Asturias Bike Race 2019: así es el recorrido de sus cuatro etapas

La segunda edición de la Asturias Bike Race, a disputar del 6 al 9 de junio, pasa de tres a cuatro etapas debutando además en el calendario internacional con la categoría UCI XCS 2. La prueba también estrena el nuevo formato de etapas introducido por Octagon Esedos, las Flash Stage, Buff Super Stage y Finisher Stage, a las que se suma una jornada más de carrera para completar un total de 193.8 kilómetros con 7.183 metros de desnivel positivo.

En TodoMountainBike: Asturias Bike Race 2019: así es el recorrido de sus cuatro etapas
En marcha la segunda edición de la Asturias Bike Race.

La Asturias Bike Race tiene confirmados 500 participantes de 12 nacionalidades distintas en la parrilla de salida de todas sus variantes, incluyendo un buen número de candidatos a la victoria. Entre los favoritos masculinos no faltan nombres como Víctor Manuel Fernández, David Valero, Catriel Soto, Ever Alejandro Gómez,Ismael Esteban o Manuel Triki Beltrán, mientras que en féminas, Clàudia Galicia, Hildegunn Hovdenak, Natalia Fischer o Janika Loiv encabezan las apuestas.

Recorrido de las etapas

La nueva Flash Stage abre la competición con una etapa rápida e intensa de 23 kilómetros y 903 metros de desnivel positivo, con salida por oleadas de categorías. Se trata de una jornada corta y rodadora para que los participantes tomen contacto con la zona.

En TodoMountainBike: Asturias Bike Race 2019: así es el recorrido de sus cuatro etapas
Recorrido de la primera y segunda etapa.

La segunda etapa, de 57 kilómetros y 1.971 metros de ascensión, transcurre por lugares emblemáticos en los que predominarán la diversión y el verde del paisaje asturiano. Tramos rodadores y con magníficas vistas, salpicado con descensos asequibles.

La Buff Super Stage cruza el ecuador de la carrera con la etapa reina de la edición, de66 kilómetros con 2.629 metros de desnivel positivo acumulado. El trazado destaca por su cantidad de senderos y tramos míticos con mucho flow, dando lugar a una jornada que va de menos a más en dificultad técnica y física.

En TodoMountainBike: Asturias Bike Race 2019: así es el recorrido de sus cuatro etapas
Recorrido de la tercera y cuarta etapa.

Los últimos 47.8 kilómetros con 1.680 metros de ascensión de la última jornada de carrera, la Finisher Stage, se caracterizan por los dos ascensos al emblemático Monte Naranco. Se trata de la etapa más técnica, con una gran cantidad de senderos, tanto de subida como de bajada, y un último y exigente descenso para poner punto y final a la edición.