Asturias Bike Race 2019: Champion y Fischer son los primeros líderes

La segunda edición de la Asturias Bike Race ha arrancado con una Flash Stage de 23 kilómetros desarrollada por los senderos próximos a Tineo, a modo de toma de contacto para los participantes. La jornada ha sido rápida pero por ello menos disputada, con Thomas Champion (Team XC Radon) y Natalia Fischer (MMR Factory Racing) adjudicándose la primera victoria de la carrera.

En TodoMountainBike: Asturias Bike Race 2019: Champion y Fischer son los primeros líderes
Salida de la Flash Stage.

En la categoría masculina, Thomas Champion ha sido el encargado de marcar un ritmo infernal a pocos kilómetros de la línea de salida para escaparse en solitario y rodar así durante toda la etapa hasta cruzar la meta en primera posición con un tiempo de 0:58:38. Por detrás del vencedor, Ismael Esteban (Aldro-Arrueda) en segunda posición y, cerrando el podio, Víctor M. Fernández del Wolfbike Team.

En las féminas, Natalia Fischer y Clàudia Galicia (Megamo Team) han rodado juntas dominando la carrera hasta que en los últimos kilómetros la catalana ha sufrido una inoportuna caída que le ha hecho perder un tiempo precioso. Fischer no ha fallado y se ha adjudicado la victoria del día, con Galicia en segunda posición y Ana Antunes completando el podio femenino.