La campeona del mundo de Enduro, Cécile Ravanel, sufre un grave accidente mientras entrenaba

Cécile Ravanel, la vigente campeona de las Enduro World Series, no estará presente en la ronda inaugural de las EWS 2019. Según ha publicado la propia corredora en las redes sociales, el pasado jueves 21 de febrero sufrió una grave caída mientras entrenaba por una de sus pistas favoritas, con resultado de dos vértebras cervicales fracturadas, dos vertebras dorsales comprimidas y una conmoción cerebral.

El inoportuno accidente de Cécile Ravanel se produce a poco más de un mes para el comienzo oficial de la temporada de Enduro con la disputa de la primera ronda de las EWS 2019 en Rotorua (Nueva Zelanda). Por el momento, Ravanel tendrá que llevar un corsé y un collarín durante varias semanas para afianzar las vértebras dañadas, a lo que se sumará el posterior tiempo de recuperación necesario para volver a estar al 100%.

En TodoMountainBike: La campeona del mundo de Enduro, Cécile Ravanel, sufre un grave accidente mientras entrenaba
Cécile Ravanel, completamente inmovilizada tras su grave accidente.

Según explica la propia Cécile Ravanel: "Sólo quería hacerles saber que tuve una caída bastante mala el jueves pasado durante una sesión de entrenamiento en una de mis pistas favoritas. A modo de resumen, me rompí las vértebras cervicales C5 y C6, me compacté las vértebras dorsales D4 y D5 y tuve una conmoción cerebral. Me hicieron una cirugía en el hospital de Niza el mismo día. Tendré que llevar un corsé y un collarín durante varias semanas y aún no puedo estimar cuando volveré a competir, pero sé que tuve suerte y eso es lo más importante".

Otro piloto que también es probable que se pierda el inicio de temporada es Kade Edwards, integrante del Trek Factory Racing DH. El vigente campeón del mundo de DH en categoría Junior se rompió la tibia la semana pasada, también a poco más de dos meses para el inicio de la Copa del Mundo de Descenso, por lo que es muy posible que Kade esté ausente en la ronda inaugural disputada en Maribor (Eslovenia) del 27 al 29 de abril.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más