Competición

El Campeonato de España de Descenso 2023 se decide en Panticosa

La edición 2023 del Campeonato de España de Descenso, organizada por el Club Ciclista Edelweiss, ofrecerá un exigente circuito que se desarrolla dentro de los dominios de la estación Aramón Panticosa.

La localidad oscense de Panticosa se convierte este fin de semana en escenario del Campeonato de España de Descenso 2023; una espectacular disciplina que reunirá en Aragón a los mejores especialistas nacionales en busca del maillot rojigualdo.

El Campeonato de España de Descenso 2023 se decide en Panticosa
Cartel oficial de la prueba. Foto: RFEC

El mejor MTB nacional seguirá por la zona durante una semana más, ya que durante los días 14, 15 y 16 de julio, la cercana localidad de Sabiñánigo acogerá también los Campeonatos de España de XCO-XCC-XCE-XCR, convirtiendo a la Comarca Alto Gállego en el epicentro nacional de competiciones de Mountain Bike.

La pista y los favoritos al título

La edición 2023 del Campeonato de España de Descenso, organizada por el Club Ciclista Edelweiss, ofrecerá un exigente circuito que se desarrolla dentro de los dominios de la estación Aramón Panticosa. Se aprovechará el telecabina de la estación para dar acceso a los corredores a la zona de salida.

De cara a la prueba, los participantes subirán hasta la cota 1.900 y realizarán un tramo de enlace para descender hasta el lugar de salida, situado aproximadamente en la cota 1.500. La pista, de algo más de 1,8 km, pondrá a prueba la técnica de los cerca de 200 participantes inscritos en un Nacional que promete ser todo un éxito.

Entre los favoritos al triunfo, destaca la presencia de los Sub-23 Pau Menoyo y Adrián González, así como de pilotos como Edgar Carballo, Ignasi Jorba, Mariano Mari, Luis Zarco o el joven Dani Castellanos. Entre las féminas, no faltará a la cita la vigente campeona y defensora del título, Zoe Zamora, que junto a su hermana Kira Zamora, Aina González, Mireia Pi y Sara Yusto, se erigen como máximas favoritas al título.

La acción arranca en Panticosa el sábado con los entrenamientos oficiales. Ya el domingo, se disputarán las primeras mangas clasificatorias a partir de las 10:00 de la mañana antes de las emocionantes mangas finales, previstas a partir de las 12:00 horas.

Lo último

Más en Competición