Competición

El Campeonato de España de XC UltraMaratón 2023 llega a Astorga

Contará con un exigente recorrido de 153,7 km con 3.600 m de desnivel acumulado en la prueba masculina y de 140 km con 3.300 m de desnivel en la prueba femenina.

La MMR Power Race Astorga, una de las carreras de XCUM más importantes del calendario español, será la encargada de acoger, el sábado 16 de septiembre, la edición 2023 del Campeonato de España de la modalidad.

El Campeonato de España de XC UltraMaratón 2023 llega a Astorga
Cartel oficial de la prueba. Foto: MMR Power Race Astorga

Recorrido y favoritos al título

La carrera tiene como epicentro la localidad leonesa de Astorga y está organizada por el Club Maragatos Bike. Contará con un exigente recorrido de 153,7 km con 3.600 m de desnivel acumulado en la prueba masculina y de 140 km con 3.300 m de desnivel en la prueba femenina.

Los participantes tendrán la oportunidad de descubrir los impresionantes paisajes de Astorga y sus alrededores, superando obstáculos naturales y disfrutando de la diversidad de terrenos que ofrece la región.

En la categoría masculina, Roberto Bou tendrá que defender el título ante una nómina de aspirantes de mucho nivel. Marcos García, Manuel Cordero, Raúl Castrillo, Brandan Márquez, David Arroyo o los ciclistas de carretera Sergio García, Guillermo García Janeiro y Luis Ángel Maté se postulan como principales rivales de Bou.

En la máxima categoría femenina, se postulan como principales favoritas Cristina Morán, segunda el año pasado, y Marta Romeu, que ha completado una gran temporada con el Laboral Kutxa en carretera y quedó tercera en la anterior edición. Tessa Kortekaas, Ariadna Rodenas o Susana Alonso serán otras ciclistas a vigilar.

Ahora en portada

Más en Competición