Competición

El Campeonato de España de XCO 2020 sigue su curso: detalles del circuito y horario de carreras

El circuito de 5.2 kilómetros del Cerro de las Contiendas, que ya ha acogido en varias ocasiones el Open de España de XCO, será el campo de batalla sobre el que se pondrán en juego los títulos nacionales.

Abel Ruiz

El Ayuntamiento de Valladolid acogió durante la mañana del jueves 10 de septiembre la presentación oficial del Campeonato de España de XCO, uno de los grandes acontecimientos de la temporada ciclista nacional que tendrá lugar los próximos 19 y 20 de septiembre en el conocido circuito del Cerro de las Contiendas de la ciudad.

Como era de esperar, está prevista la presencia de las grandes estrellas nacionales de la modalidad, entre ellas David Valero, Carlos Coloma, Pablo Rodríguez, Sergio Mantecón, Jofre Cullell, Rocío del Alba García o Clàudia Galicia. Según ha explicado la organización, se han establecido unas medidas de precaución sanitaria y un protocolo que se seguirá a raja tabla para tratar de garantizar la seguridad de todos los involucrados en el evento.

El Campeonato de España de XCO tendrá un doble interés ya que según José Luis López Cerrón, Presidente de la RFEC, además de determinar los nuevos campeones nacionales, permitirá comprobar qué ciclistas llegan con un mejor golpe de pedal y que el seleccionador nacional pueda elaborar la lista para el Mundial, que se celebrará del 6 al 11 de octubre.

En TodoMountainBike: El Campeonato de España de XCO 2020 sigue su curso: detalles del circuito y horario de carreras
Logotipo de la RFEC.

El circuito de 5.2 kilómetros del Cerro de las Contiendas, que ya ha acogido en varias ocasiones el Open de España de XCO, será el campo de batalla sobre el que se pondrán en juego los títulos nacionales de la disciplina para las categorías Élite, Sub-23, Junior y Máster.

La competición arrancará el sábado día 19 con la disputa de las carreras para las categorías Máster-30-40-50-60 que se celebrarán entre las 9:30 y las 14:00 horas. Justo después, a las 14:15 horas, tomarán el protagonismo las promesas de la categoría Sub-23, con los Junior de categoría masculina encargados de cerrar esta primera jornada de competición.

La esperada carrera femenina de máxima categoría abrirá la jornada del domingo a partir de las 10:30 con una carrera en la que irán tomando la salida separadas por un minuto las Élite, Sub-23, Junior y Máster. A partir de las 12:15 horas y como broche de oro, se disputará la prueba Élite masculina.

Más en Competición

Presentado el recorrido de la Andalucía Bike Race 2023: 336 kilómetros, 9.400 metros de desnivel acumulado y seis etapasCOMPETICIÓN

Presentado el recorrido de la Andalucía Bike Race 2023: 336 kilómetros, 9.400 metros de desnivel acumulado y seis etapas

6 de Diciembre, 2022
Charlie Harrison, corredor del Trek Factory DH Racing, anuncia su retirada profesional
Desvelado el calendario del Scott Marathon 2023: cuatro carreras Pro y Open y dos nuevas sedes
Van der Poel domina la Copa del Mundo de Ciclocross celebrada en Amberes, con Fem Van Empel ganando en féminas

Ahora en portada

226ERS presenta las Keto Bars, barritas proteicas aptas para dietas cetogénicas con menos de 1 gramo de azúcar por tomaEQUIPAMIENTO

226ERS presenta las Keto Bars, barritas proteicas aptas para dietas cetogénicas con menos de 1 gramo de azúcar por toma

6 de Diciembre, 2022
Honor Watch GS 3, un reloj con medición ultraprecisa del ritmo cardíaco y monitorización constante del oxígeno en sangre
El vídeo viral que ha incendiado las redes: un ciclista arrollado por un motorista que adelanta por el arcén
Campagnolo Big Gold y Big Rose Gold, el regalo más original (y caro) que se le puede hacer a un ciclista amante del vino

Te recomendamos

Las bicicletas míticas de los años 80 que marcaron para siempre nuestra infanciaBICICLETAS

Las bicicletas míticas de los años 80 que marcaron para siempre nuestra infancia

17 de Octubre, 2012
Rabdomiolisis por esfuerzo, cuando las agujetas se convierten en un grave peligro para la salud
Nociones básicas sobre la geometría de una bicicleta: el offset y trail de la horquilla
Cómo acertar con la talla de una bicicleta infantil (hasta 12 años)
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.