Competición

Vlad Dascalu y Martina Berta dominan los Internacionales Chelva GSport Challenge 2023

Los Internacionales Chelva GSport Challenge se despiden hasta el próximo año dejando tras de sí dos nuevos campeones que pasan a formar parte de la historia de la prueba: el rumano Vlad Dascalu y la italiana Martina Berta.

Después de un intenso fin de semana donde la localidad valenciana de Chelva ha acogido una de las carreras de XCO más importantes del calendario, los Internacionales Chelva GSport Challenge se despiden hasta el próximo año dejando tras de sí dos nuevos campeones que pasan a formar parte de la historia de la prueba: el rumano Vlad Dascalu y la italiana Martina Berta.

Vlad Dascalu y Martina Berta dominan los Internacionales Chelva GSport Challenge 2023
Vlad Dascalu.

Dascalu y Berta, ganadores de la edición 2023

La principal jornada de competición ha sido la del domingo, con las carreras de la Élite masculina y femenina, ambas de categoría UCI Hors Class, la máxima posible para una prueba de XCO y solo por debajo de una Copa del Mundo. Las mujeres han sido las primeras en correr, con Martina Berta, la vigente campeona italiana de lo modalidad, dominando desde el pistoletazo de salida.

La ciclista del Santa Cruz Rock Shox Team se ha impuesto con rotundidad, marcando el ritmo vuelta tras vuelta hasta cruzar la línea de meta en primera posición por delante de Evie Richards, segunda clasificada, y de Anne Tauber, tercera en el podio. Las ciclistas Giada Specia y Mona Mitterwallner han completado el Top-5 femenino.

Vlad Dascalu y Martina Berta dominan los Internacionales Chelva GSport Challenge 2023
Martina Berta.

Hoy me he sentido muy bien, es genial empezar la temporada con una victoria como esta. He intentado desde el principio estar delante para poder mostrar mi ritmo, he visto que he podido hacerlo y he buscado mantenerme constante. Ha ido bien, estoy muy contenta. Este es uno de los circuitos más bonitos de toda la temporada, es muy técnico, pero lo justo para poder conducir bien, y no es peligroso, ha declarado Martina Berta tras su victoria.

En la máxima categoría masculina, el gran protagonista de la jornada dominical ha sido Vlad Dascalu del Trek Factory Racing XC Team, que ha sabido mantenerse firme y constante durante una carrera que no se ha decidido hasta los últimos metros. El campeón rumano ha ganado al sprint a Pierre De Froidmont, segundo clasificado a 1 segundo del primer tiempo, con David Campos en la tercera plaza. David Valero y Alan Hatherly, en ese mismo orden, han completado el Top-5 masculino.

Siempre lo digo, este es mi circuito favorito de España, me encanta correr aquí, es un circuito muy exigente y te pone a prueba en todo tipo de situaciones. Cada año crece esta carrera y trabajan más y mejor, así que todo lo que consiguen se lo merecen. Estoy muy contento de empezar la temporada con una victoria, esperemos seguir así, ha comentado Vlad Dascalu al terminar la carrera.

Clasificación Élite masculina

  1. Vlad Dascalu - 1:23:55
  2. Pierre De Froidmont - 1:23:56
  3. David Campos - 1:24:37
  4. David Valero - 1:24:47
  5. Alan Hatherly - 1:24:56

Clasificación Élite femenina

  1. Martina Berta - 1:24:23
  2. Evie Richards - 1:24:54
  3. Anne Tauber - 1:25:35
  4. Giada Specia - 1:26:16
  5. Mona Mitterwallner - 1:26:36

Ahora en portada

Más en Competición