Competición

Tom Pidcock y Laura Stigger, los más rápidos en el Short Track de Nové Mesto

Como es habitual, la carrera corta o Short Track ha sido la encargada de poner en marcha el espectáculo, dejando como primeros líderes a Tom Pidcock y Laura Stigger.

La Copa del Mundo de XCO ha dado el pistoletazo de salida a su edición de 2023 con la celebración de la primera ronda del campeonato en la sede checa de Nové Mesto. Como es habitual, la carrera corta o Short Track ha sido la encargada de poner en marcha el espectáculo, dejando como primeros líderes a Tom Pidcock y Laura Stigger.

Una victoria cómoda para Tom Pidcock

La carrera masculina de categoría Élite arrancaba con David Valero marcando el ritmo en la primera mitad seguido muy de cerca por Luca Schwarzbauer, pero sin ganar distancia a un grupo compacto de donde finalmente saldría el ganador de la prueba.

Tom Pidcock y Laura Stigger, los más rápidos en el Short Track de Nové Mesto
Tom Pidcock. Foto: UCI

Fue en la última vuelta cuando, con Schwarzbauer liderando, Pidcock lanzaba un tremendo ataque que nadie fue capaz de remontar. El corredor del Ineos Grenadiers se llevaba la victoria, con Sam Gaze en segunda posición y Luca Schwarzbauer completando el podio.

Mathias Fluckiger y Nino Schurter completaban el Top-5 masculino, con un David Valero que, a pesar de su explosivo arranque, se tenía que conformar con la vigésima posición. David Campos terminó en la 35ª posición, con Pablo Rodríguez cruzando la meta en el puesto 38º.

Clasificación masculina XCC Élite Nové Mesto 2023

  1. Tom Pidcock
  2. Samuel Gaze
  3. Luca Schwarzbauer
  4. Mathias Fluckiger
  5. Nino Schurter
  6. Daniele Braidot
  7. Luca Braidot
  8. Jordan Sarrou
  9. Jens Schuermans
  10. Lars Forster

Victoria pasada por agua para Laura Stigger

En las féminas de categoría Élite, Laura Stigger no se hizo notar hasta los metros finales, momento en el que asomó sabiamente la cabeza para exprimir todos los vatios de sus piernas y hacerse con la victoria en una carrera que arrancaba con la lluvia como gran protagonista.

Tom Pidcock y Laura Stigger, los más rápidos en el Short Track de Nové Mesto
Laura Stigger. Foto: UCI

Alessandra Keller, Haley Batten y Loana Lecomte marcaban el ritmo inicial, alternándose en la cabeza de carrera y cediendo de vez en cuando el liderazgo a corredoras como Puck Pieterse, también situada en el grupo cabecero.

Fue en la última vuelta cuando la carrera se decidió en favor de Stigger, que con un ataque imponente en el giro final, fue capaz de sobrepasar a Keller para hacerse con la victoria. Sina Frei, en la tercera posición, completó el podio femenino.

Clasificación femenina XCC Élite Nové Mesto 2023

  1. Laura Stigger
  2. Alessandra Keller
  3. Sina Frei
  4. Pauline Ferrand-Prévot
  5. Evie Richards
  6. Haley Batten
  7. Puck Pieterse
  8. Anne Tauber
  9. Jolanda Neff
  10. Line Burquier

Ahora en portada

Más en Competición