Competición

Comunicado oficial de la Absa Cape Epic sobre el coronavirus COVID-19

los organizadores de la prueba sudafricana son conscientes de la preocupación que esta emergencia sanitaria a nivel global está causando en equipos y corredores y por ello han emitido un comunicado oficial.

Aunque en Sudáfrica no se ha tomado ninguna medida extraordinaria para frenar el avance del coronavirus COVID-19 y, por tanto, la gran mayoría de eventos deportivos como la Absa Cape Epic siguen su curso según lo planeado, los organizadores de la prueba sudafricana son conscientes de la preocupación que esta emergencia sanitaria a nivel global está causando en equipos y corredores y por ello han emitido un comunicado oficial donde explica el plan de seguridad integral que se adoptará en la carrera.

A medida que nos acercamos al día de la carrera, queremos reiterar que la salud y el bienestar de nuestros corredores, organización, voluntarios, socios, comunidades de acogida y personal es nuestra principal preocupación. Como en cada edición de la Absa Cape Epic, el equipo ha trabajado arduamente para desarrollar y perfeccionar sus planes operativos con las autoridades y agencias locales durante el último año, incluyendo medidas y protocolos de seguridad relevantes que se han intensificado en las últimas semanas, comienza el comunicado.

En TodoMountainBike: Comunicado oficial de la Absa Cape Epic sobre el coronavirus COVID-19
Logotipo de la Absa Cape Epic.

Como cada año, la Absa Cape Epic cuenta con un plan de seguridad integral que para 2020 y con motivo de la expansión del nuevo coronavirus de Wuhan incluye nuevas medidas basadas en las recomendaciones y directrices del Grupo Interdepartamental de Reuniones Masivas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Departamento de Salud de Sudáfrica (DOH) a través del Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles (NICD) y los Servicios Médicos de Emergencia de Western Cape, así como del socio médico del evento, Mediclinic, y de su proveedor de servicios de seguridad, Eyethu Events.

La implementación de estas medidas adicionales de seguridad y precaución en la Absa Cape Epic, así como la educación y las pautas a seguir por el personal y los voluntarios en el lugar de la carrera, tienen como objetivo evitar la propagación de gérmenes en base a las normas de protección higiénica recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Entre las nuevas medias de la edición 2020 de la prueba:

  • Educación de todo el personal y los voluntarios sobre los métodos de distribución en los puntos de agua y los servicios de comidas en en campamento de la carreras, como las porciones servidas individualmente, el uso de los utensilios y el hecho de dejar los alimentos en los envases cuando proceda (por ejemplo, barritass energéticas).
  • Comunicación activa a los participantes, voluntarios y personal del evento para crear conciencia y educación sobre el COVID-19, incluida la señalización en el lugar.
  • Suministro y uso adicional de productos de higiene en los puntos de agua y en el campamento de la carrera, tales como desinfectante para las manos, pañuelos de papel, desinfectantes, guantes desechables y aumento de los procedimientos de limpieza y eliminación de basura.
  • Promoción del distanciamiento social en todas las zonas del campamento de la carrera, incluidas las presentaciones en el podio y las interacciones con los aficionados.
  • Desinfectar y limpiar rutinariamente las superficies que se tocan con frecuencia en los lugares donde se celebran las carreras, como las estaciones de trabajo, las zonas de distribución de productos, las mesas y los dispositivos electrónicos.

Por último, la organización de la Absa Cape Epic matiza que el Departamento Nacional de Salud de Sudáfrica no propone modificar la normativa para los eventos públicos, por lo que seguiremos adelante con la Cape Epic según lo previsto. Queremos recordarles que todas las políticas de transferencia, aplazamiento y reembolso siguen en vigor.

Ahora en portada

Más en Competición