Competición

Monzón inaugura la Copa de España de Pump Track 2023

La localidad aragonesa acoge, por primera vez, la disputa de una de las pruebas del certamen nacional de la modalidad y abrirá la competición de esta nueva edición.

El sábado 6 de mayo arranca la Copa de España de Pump Track 2023 en la flamante pista de Monzón, construida el año pasado sobre el parque de la Azucarera con una superficie de 1.250 metros. La localidad aragonesa acoge, por primera vez, la disputa de una de las pruebas del certamen nacional de la modalidad y abrirá la competición de esta nueva edición.

Monzón inaugura la Copa de España de Pump Track 2023
Cartel oficial de la prueba. Foto: RFEC

Monzón debuta como sede de la Copa de España de Pump Track

A partir de las 17:00 horas, cerca de 150 bikers se darán cita en la provincia de Huesca para una encarnizada batalla por subirse al podio y vestir el maillot que les acredita como primeros líderes de la competición nacional.

Durante la jornada, los inscritos en las diversas categorías intentarán completar el recorrido en el menor tiempo posible, rodando a través de los numerosos peraltes y saltos mientras ofrecen un magnífico espectáculo a los asistentes.

En el acto de presentación, el ganador de la pasada edición de la Copa de España de Pump Track en categoría Élite, Jon Pardo, declaraba estar ilusionado por competir en Monzón, en mi casa, y espero que el público disfrute de la competición cuya principal característica es hacer el circuito en el menor tiempo posible y sin dar pedaladas.

Además de Jon Pardo, la prueba organizada por el BMX School Zaragoza CD tendrá también otros grandes favoritos como Juan Carlos Velásquez, segundo clasificado en la categoría Élite el año pasado; los prometedores cadetes Ruth Abad, Berta Martínez y Saul Sánchez; o la Sub-23 Ruth Frutos y el Junior Esteban Abad.

Lo último

Más en Competición