Competición

La Copa de España de XCM se decide este domingo en la Sierra de Cazorla

La prueba andaluza, de categoría internacional UCI C2, es una de las carreras más prestigiosas del calendario nacional de la disciplina, con un recorrido de 82 kilómetros con 2.600 metros de desnivel acumulado.

La Copa de España de XCM 2022 llega a su final este fin de semana con la celebración de la XII edición del Maratón BTT Sierra de Cazorla, uno de los certámenes nacionales que más participantes congrega cada año y que llega a esta decisiva prueba final con María Díaz Pernía y Manuel Cordero como líderes de la clasificación absoluta.

La prueba andaluza, de categoría internacional UCI C2, es una de las carreras más prestigiosas del calendario nacional de la disciplina, con un recorrido de 82 kilómetros con 2.600 metros de desnivel acumulado. Los competidores tendrán que enfrentarse a una primera mitad de carrera de extrema dificultad con ascensos a El Choro (12 km al 4,9%), Puerto Lorente (3.6 km al 6.85%), Gilillo (0.8 km al 13%) y Laguna Cazorla (4.7 km al 5.4%).

La Copa de España de XCM se decide este domingo en la Sierra de Cazorla
Cartel oficial de la XII edición del Maratón BTT Sierra de Cazorla.

Tras una zona de descenso prolongada, los participantes afrontarán la segunda parte del trazado que contiene la escalada a Arroyo Amarillo (12 km al 4.7%), a Puerto Lorente por su otra cara (4.1 km al 4.9%), y una última ascensión al Montesion (1.8 km al 5.1%) antes de alcanzar la línea de meta.

Esta última prueba de la Copa de España de XCM será la encargada de decidir los vencedores finales del certamen, ya que tanto la clasificación absoluta femenina como la masculina aún están en juego. María Díaz Pernía, que cuenta con 575 puntos, aventaja en 80 puntos a Cristina Morán, segunda clasificada con 495 puntos; mientras que entre los hombres no podría haber más igualdad: Manuel Cordero cuenta con 536 puntos, tan solo uno más que Raúl Bermúdez.

Ahora en portada

Más en Competición