Competición

Desvelado el calendario oficial de la Copa del Mundo de XCM 2024: tres rondas y sin cobertura en directo

La serie arrancará en mayo con la disputa de la primera ronda en la sede checa de Nove Mesto, para proseguir en junio en Alta Saboya (Francia) y terminar en Lake Placid (USA) en septiembre.

La UCI ha desvelado oficialmente el calendario de la Copa del Mundo de XCM de 2024, la segunda edición de una competición que, en lugar de progresar para bien, parece que se queda estancada en lo que respecta a carreras y cobertura mediática. Serán solo tres pruebas, con inicio en Nove Mesto (República Checa) en mayo y final en Lake Placid (USA) en septiembre.

Desvelado el calendario oficial de la Copa del Mundo de XCM 2024: tres rondas y sin cobertura en directo
Calendario de la Copa del Mundo de XCM 2024. Imagen: UCI Mountain Bike World Series

Copa del Mundo de XCM 2024

La Copa del Mundo de XCM 2024 tendrá solo tres carreras además del Mundial de la modalidad que se celebrará en Snowshoe (USA) durante el fin de semana del 21 al 22 de septiembre. La serie arrancará en mayo con la disputa de la primera ronda en la sede checa de Nove Mesto, para proseguir en junio en Alta Saboya (Francia) y terminar en Lake Placid (USA) en septiembre.

Igual que sucediera durante 2023 y a diferencia de las modalidades de XCO y Descenso, la Copa del Mundo de XCM de esta temporada seguirá sin tener una gran difusión mediática más allá de los habituales resúmenes que las UCI Mountain Bike World Series mostrará a través de las redes sociales y su canal de YouTube.

En lo referente al calendario en sí, pierde una carrera con respecto a la pasada temporada, pasando a tener tres pruebas en lugar de cuatro, lo que también en un síntoma de regresión más que de progresión para una modalidad en la que las pruebas por etapas de varios días son las que se llevan toda la atención tanto mediática como económica.

La temporada pasada fue fantástico estar a pie de circuitos para ver de primera mano el regreso de la Copa del Mundo UCI de XCM. Es positivo no solo para los equipos y los corredores, sino también para los aficionados de todo el mundo. Las sedes del calendario de esta temporada han sido seleccionadas por sus fantásticos recorridos, por la pasión y la experiencia de los organizadores locales y por los increíbles paisajes que ofrecen, explica Simon Burney, responsable de eventos de ciclismo en la WBD Sports.

  • Nové Mesto (República Checa): 24-26 de mayo
  • Alta Saboya (Francia): 29 de junio-7 de julio
  • Lake Placid (Estados Unidos): 27-29 de septiembre

Ahora en portada

Más en Competición