Competición

Enrique Morcillo y Ariadna Ródenas ganan la segunda edición de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia

La segunda edición de la NEOM Titan Desert Saudi ha llegado a su fin dejando como vencedores a Enrique Morcillo y Ariadna Ródenas en sus respectivas categorías y cerrando además la temporada de pruebas de las Titan World Series.

Después de cuatro días de carrera, la segunda edición de la NEOM Titan Desert Saudi ha llegado a su fin dejando como vencedores a Enrique Morcillo y Ariadna Ródenas en sus respectivas categorías y cerrando además la temporada de pruebas de las Titan World Series.

Enrique Morcillo y Ariadna Ródenas ganan la segunda edición de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia
Enrique Morcillo. Imagen: NEOM Titan Desert Saudi Arabia

Enrique Morcillo se vistió con el maillot rojo de líder el primer día y ha terminado también vestido de rojo esta última etapa tras hacerse con la general masculina. Ha sido la tercera participación del ibicenco en pruebas de las Titan World Series, tras correr en las ediciones de Marruecos de 2015 y 2016, después de más de siete años sin tomar la salida en una Titan Desert.

Era uno de los principales favoritos y no ha defraudado, a pesar de que la carrera no se ha decidido hasta los últimos kilómetros de la última etapa. A ella llegaron empatados en tiempo Morcillo y Haimar Zubeldia, pero Morcillo se hizo fuerte en los últimos kilómetros y abrió un hueco de 36 segundos con el ciclista vasco que fueron suficientes para hacerse con el título.

Enrique Morcillo y Ariadna Ródenas ganan la segunda edición de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia
Ariadna Ródenas. Imagen: NEOM Titan Desert Saudi Arabia

Zubeldia, que repite el segundo puesto en la general que logró el año pasado, ha peleado en todo momento por el triunfo, pero se ha tenido que conformar con la plata. Luis León Sánchez, el tercer gran protagonista de esta NEOM Titan Desert Saudi Arabia, se ha encargado de ocupar el tercer puesto en la general.

En las féminas, Ariadna Ródenas se lo ha tomado con tranquilidad tras el abandono durante la jornada anterior de su principal rival, la neerlandesa Tessa Kortekaas, para ganar también la última etapa y hacerse con su segunda victoria consecutiva en la NEOM Titan Desert Saudi Arabia. Eva Lamela y Moroj Adil han completado el Top-3 de la general femenina.

Tras esta cuarta y última etapa, se cierra la temporada de carreras de las Titan World Series dejando a tres ganadores que nunca habían vencido en una general de este tipo de pruebas: Roberto Bou en la Skoda Titan Desert Morocco; Fran Herrero en la Skoda Titan Desert Almería; y Enrique Morcillo en esta NEOM Titan Desert Saudi Arabia.

Lo último

Más en Competición