Competición

Enrique Morcillo y Tessa Kortekaas, primeros líderes de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia 2023

Con un recorrido de 78 kilómetros con 420 metros de desnivel acumulado, la primera etapa ha dejado como primeros líderes al español Enrique Morcillo y a la neerlandesa Tessa Kortekaas.

La primera de las cuatro etapas de la segunda edición de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia, con un recorrido de 78 kilómetros con 420 metros de desnivel acumulado, ha dejado como primeros líderes de la prueba al español Enrique Morcillo y a la neerlandesa Tessa Kortekaas.

Enrique Morcillo y Tessa Kortekaas, primeros líderes de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia 2023
Enrique Morcillo. Imagen: NEOM Titan Desert Saudi Arabia

En la categoría masculina, un nutrido grupo de 11 corredores llegó agrupado al segundo punto cronometrado de la prueba, entre ellos el propio corredor del Buff Megamo Team junto a Luis León Sánchez, Miquel Faus, Lluís Mas, Julen Zubero y Haimar Zubeldia. Fuen ese punto cuando Morcillo y Zubeldia, sintiéndose más fuertes que el resto de los ciclistas que iban en cabeza, decidieron atacar.

Los dos corredores escapados lograron abrir una diferencia de hasta 10 minutos con el resto de los perseguidores al cruzar la meta. Finalmente fue Morcillo el que se hizo con el triunfo de etapa tras imponerse al sprint a Zubeldia. Por detrás, con mucho trabajo por delante para remontar el tiempo perdido, entraron Luis León Sánchez, Zubero, Quiles y Guerrero.

En la primera subida dura, Haimar y yo nos hemos entendido bien. Hemos decidido atacar y abrir todo el tiempo posible pensando en las tres etapas que aún quedan, comentó Morcillo tras su primera victoria.

Esta victoria es la segunda que obtiene el ciclista ibicenco en pruebas de la Titan World Series, tras la que logró en la quinta etapa de la Skoda Titan Desert Morocco de 2015. Morcillo llevaba más de siete años sin participar en una carrera de este tipo, desde la que disputó en Marruecos en 2016.

Enrique Morcillo y Tessa Kortekaas, primeros líderes de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia 2023
Tessa Kortekaas. Imagen: NEOM Titan Desert Saudi Arabia

En la categoría femenina, Tessa Kortekaas, la vigente campeona de la Skoda Titan Desert Morocco y de la Skoda Titan Desert Almería, es la líder de la general tras vencer, también al sprint a Ariadna Ródenas, la otra gran favorita de esta edición.

Ambas ciclistas, que ya se han visto las caras en varias carreras a lo largo del año, rodaron juntas durante toda la jornada a un buen ritmo hasta protagonizar el ajustado final. Al cruzar el arco, Kortekaas se alzó victoriosa y consiguió su noveno triunfo de etapa en pruebas de las Titan World Series en lo que va de año.

Hoy hemos ido Ariadna y yo juntas todo el rato. Veo que está muy fuerte. Aunque aún es pronto para ver el nivel real porque ha sido una etapa complicada. Esperaremos a ver el resto de las etapas, declaró Kortekaas tras cruzar la meta.

Lo último

Más en Competición