Competición

Luis León Sánchez y Ariadna Ródenas se estrenan en la segunda etapa de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia 2023

Considerada la etapa reina de esta edición 2023 con un recorrido de 121 kilómetros y 939 metros de desnivel acumulado, ha dejado tras de sí un cambio de líder en la general femenina y la primera victoria de Luis León Sánchez.

La segunda etapa de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia, considerada la etapa reina de esta edición 2023 con un recorrido de 121 kilómetros y 939 metros de desnivel acumulado, ha dejado tras de sí un cambio de líder en la general femenina y la primera victoria de Luis León Sánchez, el ciclista muleño del equipo Astana, en una prueba por etapas de MTB.

Luis León Sánchez y Ariadna Ródenas se estrenan en la segunda etapa de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia 2023
Ariadna Ródenas. Imagen: NEOM Titan Desert Saudi Arabia

En las féminas, Ariadna Ródenas ha pasado a liderar la clasificación general tras dominar un etapa en la que ha rodado en solitario durante los últimos 50 kilómetros demostrando una fortaleza digna de enmarcar, sin ningún ciclista que la ayudara a tirar o protegiera del viento en mitad del desierto.

Tessa Kortekaas ha sido la segunda clasificada cruzando la meta con más de 30 minutos de retraso respecto al tiempo marcado por Ródenas y, por tanto, perdiendo el liderato y más de media hora de ventaja que deberá recuperar en solo dos jornadas si quiere ganar la prueba. Eva Lamela ha completado el podio femenino.

Ha sido un día duro. Pronto se rompió el pelotón y abrí gas para quedarme sola y hacer más de 50 km en solitario. Jugué mis cartas y valió la pena. Lo tenía que intentar, he pedaleado hasta que reventara ella (Tessa Kortekaas) o yo, comentaba Ariadna Ródenas en la línea de meta.

Luis León Sánchez y Ariadna Ródenas se estrenan en la segunda etapa de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia 2023
Luis León Sánchez. Imagen: NEOM Titan Desert Saudi Arabia

En la categoría masculina, el ciclista muleño del equipo Astana que ya debutó en pruebas Titan World Series en Almería hace un mes, Luis León Sánchez, ha logrado su primer triunfo parcial en una prueba de estas características con una victoria al sprint entre tres corredores, el propio Sánchez, Enrique Morcillo y Haimar Zubeldia.

Un sprint significa muchas cosas, más allá de la victoria de etapa. La posición de entrada de los corredores en meta sirve de criterio de desempate y el actual líder, Enrique Morcillo, y su inmediato perseguidor, Haymar Zubeldia, llevan el mismo tiempo tras dos días de competición y ninguno se va a conformar con un segundo puesto en la general.

Los rivales iban para la general, y les dije que si colaboraba podría ganar, y me dijeron que sí, así que eché una mano. Llegamos juntos, hice mi sprint y tuve la suerte que no tuve ayer. Ha sido una carrera de eliminación. Yo estoy aquí para disfrutar, pero hoy no he disfrutado nada, en los primeros kms ya había echado pie a tierra, son cosas de esta disciplina, declaraba Sánchez al término de la etapa.

Lo último

Más en Competición