Competición

Presentado el recorrido de la Neom Titan Desert Saudi Arabia 2023: 350 kilómetros con 4.500 metros de desnivel acumulado

Tiene un recorrido de cuatro etapas, casi 400 kilómetros y unos 5.000 metros de desnivel acumulado, con epicentro de la carrera en el Titan Mountain Camp situado a 1.100 metros de altitud.

Si en la edición de 2022 el protagonista fue el mar Rojo y los kilómetros de desierto situados al nivel del mar, en 2023 se cambia el paso. La Neom Titan Desert Saudi Arabia tiene un recorrido de cuatro etapas, casi 400 kilómetros y unos 5.000 metros de desnivel acumulado, con epicentro de la carrera en el Titan Mountain Camp situado a 1.100 metros de altitud.

Presentado el recorrido de la Neom Titan Desert Saudi Arabia 2023: 350 kilómetros con 4.500 metros de desnivel acumulado
Participante de la prueba. Foto: Neom Titan Desert Saudi Arabia

Las formaciones rocosas de Neom, producto de milenios de erosión producida por el viento con un sinfín de paisajes y formaciones naturales que dejan sin aire a quien las visitan, son el aspecto más destacado de esta edición 2023.

La posibilidad de rodar en bicicleta de montaña por este territorio es una oportunidad que solo se concede a través de la Neom Titan Desert Saudi Arabia.

Recorrido de la Neom Titan Desert Saudi Arabia 2023

La primera etapa es la más larga, por encima de los 110 kilómetros. Un terreno pedregoso, revirado y que exigirá esfuerzo a los titanes. Día de dos partes muy diferenciadas, con un primer tramo más rodador y un segundo tramo más complejo y técnico.

En un nuevo bucle alrededor del campamento, la segunda etapa es más corta, alrededor de los 80 kilómetros. Pero eso no le resta ni un ápice de dificultad. Con más de 1.700 metros de desnivel acumulado, sobre todo en los kilómetros finales, la segunda etapa es la que más desnivel tiene de toda la carrera.

El tercer día llega la etapa reina, al menos, en cuanto a belleza del terreno. Los titanes llevarán su bicicleta entre cañones de arena, cauces secos de río y luego por largas planicies. Etapa de contrastes, casi 100 kilómetros y 1.200 metros de desnivel, en un día para no olvidar.

La etapa final será reconocible para los participantes que repitan de la edición de 2022. Unos 70 kilómetros rodando junto al mar Rojo, antes de volver al Athlete Village que les acogió el primer día. Muy similar a la que puso punto final a la pasada edición.

En total, casi 400 kilómetros de terreno espectacular y desconocido en un desafío inédito que espera a los más de 200 participantes que tomarán la salida de la carrera el próximo 14 de noviembre.

Ahora en portada

Más en Competición