Por primera vez, dos equipos profesionales de las Enduro World Series se fusionan para crear una potente estructura que sin duda dará mucho que hablar a lo largo de esta y las próximas temporadas de competición. El Enduro Collective de la imbatible Isabeau Courdurier y el Lapierre Team unen fuerzas para convertirse en el Lapierre Zipp Collective, una formación que tendrá a Isabeau Courdurier, Adrien Dailly y Chloé Gallean como integrantes.
Tanto Courdurier como Dailly y Gallean correrán en las EWS a los mandos de la Lapierre Spicy, una bici de Enduro diseñada por Nico Vouilloz que fue presentada a principios del año pasado. Vouilloz, por su parte, también estará involucrado en el equipo asumiendo el papel de director técnico. Según explica él mismo, se función principal será proveer apoyo en ciertas carreras y ayudar a los pilotos a sentirse cómodos con sus Spicys, sus elecciones técnicas y su estrategia en las carreras
.
Acerca de los pilotos de la formación, Isabeau Courdurier no necesita presentación. Ganó todas las rondas de las Enduro World Series de 2019 además de convertirse en la primera campeona del mundo en el Trofeo de las Naciones celebrado en Finale Ligure. Adrien Dailly terminó quinto en la general de las EWS el año pasado y espera escalar posiciones esta temporada, mientras que Chloe Gallean, después de haber sido embajadora de Lapierre los últimos tres años, se estrenará en el papel de corredora oficial y responsable de la estrategia de contenidos del equipo.