Competición

Todo a punto para la primera edición de la EuroBEC Gran Fondo

Badajoz es la ciudad escogida para la salida y meta de una prueba que va a recorrer la Eurociudad Badajoz-Elvas-Campomayor, un núcleo transfronterizo que cuenta con unos 180.000 habitantes.

El próximo domingo 5 de marzo se celebra la primera edición de la EuroBEC Gran Fondo, una marcha ciclista con tres distancias diferentes, Granfondo, Mediofondo y Minifondo, que transcurrirá por las localidades de Badajoz, en España, y de Elvas y Campomayor, en Portugal.

La EuroBEC Gran Fondo discurrirá por los espacios naturales, patrimoniales y monumentales más emblemáticos de los tres municipios, combinando ocio, cultura, naturaleza y deporte. La geografía alentejana promete recorridos bastante peculiares, diferentes a lo que normalmente caracteriza a una prueba de Gran Fondo, como fuertes subidas y altos cúmulos.

Todo a punto para la primera edición de la EuroBEC Gran Fondo
EuroBEC Gran Fondo 2023.

Con tres modalidades distintas a elegir, la distancia Granfondo ofrece un recorrido de 146 km con 1.088 metros de desnivel positivo. La distancia Mediofondo reduce los kilómetros de ruta hasta los 121, con 844 metros de ascensión. La modalidad Minifondo es la más asequible, con un recorrido de 64 km con 455 metros de desnivel positivo.

Para esta primera edición, Badajoz es la ciudad escogida para la salida y meta de una prueba que va a recorrer la Eurociudad Badajoz-Elvas-Campomayor, un núcleo transfronterizo que cuenta con unos 180.000 habitantes y que podría incluir, en el futuro, a Olivenza, también en el lado español.

Lo último

Más en Competición