Competición EuroBEC Granfondo 2023

Nace la EuroBEC Granfondo, una marcha ciclista para recorrer la Eurociudad de Elvas y Campomayor (Portugal) y Badajoz (España)

La EuroBEC Granfondo discurrirá por los espacios naturales, patrimoniales y monumentales más emblemáticos y significativos de los tres municipios, aunando ocio, cultura, naturaleza y deporte.

Clara Sánchez

En asociación con la Eurociudad Elvas-Badajoz-Campomayor, Bikeservice organizará, el próximo 5 de marzo de 2023, la primera edición de la EuroBEC Granfondo, una marcha ciclista con tres distancias diferentes, Granfondo, Mediofondo y Minifondo, que transcurrirá por las localidades de Badajoz, en España, y de Elvas y Campomayor, en Portugal.

Nace la EuroBEC Granfondo, una marcha ciclista para recorrer la Eurociudad de Elvas y Campomayor (Portugal) y Badajoz (España)
EuroBEC Granfondo 2023.

Tres ciudades, dos países y un destino

La Eurociudad Badajoz-Elvas-Campomayor consiste en la cooperación estrecha y conjunta entre Elvas y Campomayor, del lado de Portugal, y Badajoz del lado de España. Se trata de un núcleo transfronterizo que cuenta con unos 180.000 habitantes, y que podría incluir en el futuro a Olivenza, también en el lado español.

La EuroBEC Granfondo discurrirá por los espacios naturales, patrimoniales y monumentales más emblemáticos y significativos de los tres municipios, aunando ocio, cultura, naturaleza y deporte. La geografía alentejana promete recorridos bastante peculiares, diferentes a lo que normalmente caracteriza a una prueba de gran fondo, como fuertes subidas y altos cúmulos

Con tres modalidades distintas a elegir, la distancia Granfondo ofrece un recorrido de 146 km con 1.088 metros de desnivel positivo. La distancia Mediofondo reduce los kilómetros de ruta hasta los 121, con 844 metros de ascensión. La modalidad Minifondo es la más asequible, con un recorrido de 64 km con 455 metros de desnivel positivo.

Las inscripciones para participar en la primera edición de la EuroBEC Granfondo ya están abiertas, con un límite máximo de 1.500 participantes, disponibles en el sitio web de la prueba.

Más en Competición

Jordan Williams se une al Specialized Gravity Racing TeamCOMPETICIÓN

Jordan Williams se une al Specialized Gravity Racing Team

28 de Enero, 2023
Mille Johnset se une al Canyon CLLCTV Factory DH Team
Costa Blanca Bike Race 2023: Janika Loiv y Emil Hasund, los más rápidos en la cronoescalada
La Selección Española convocada para el Mundial de Ciclocross de Hoogerheide 2023

Ahora en portada

Costa Blanca Bike Race 2023: los mejores momentos de la segunda etapaVÍDEOS

Costa Blanca Bike Race 2023: los mejores momentos de la segunda etapa

28 de Enero, 2023
Ámsterdam soluciona la superpoblación de bicicletas en la ciudad con un gigantesco aparcamiento público construido bajo el agua
El quinto Million Dollar Challenge de GoPro se pone en marcha para recibir vídeos de cualquier parte del planeta
Peter Sagan se retirará del pelotón profesional al final de la temporada 2023: "Quiero terminar mi carrera sobre una MTB"

Te recomendamos

Cinco grandes errores que todo ciclista ha cometido (y comete) alguna vezGENERAL

Cinco grandes errores que todo ciclista ha cometido (y comete) alguna vez

20 de Octubre, 2015
Gama alta en Mountain Bike. ¿Realmente vale la pena?
Algunas de las frases más curiosas usadas en el mundo del Mountain Bike
El debate del año: 29er vs. 26" en Mountain Bike. ¿Qué elijo?
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.