Competición

Fem van Empel revalida su título de campeona del mundo en Tábor con una victoria en solitario

Van Empel brilló en solitario, dejando atrás a sus compatriotas holandesas Lucinda Brand y Puck Pieterse, para llevarse a casa su segundo título mundial consecutivo.

Con solo veintiún años, Fem van Empel se consagra como la primera bicampeona del mundo en ciclocross conviertiéndose en la ciclista más joven en asegurar dos maillots arcoíris en la categoría Élite. Van Empel brilló en solitario, dejando atrás a sus compatriotas holandesas Lucinda Brand y Puck Pieterse, para llevarse a casa su segundo título mundial consecutivo.

Fem van Empel revalida su título de campeona del mundo en Tábor con una victoria en solitario
Fem van Empel. Imagen: UCI

Dominio absoluto de Fem van Empel

Desde la primera vuelta, Van Empel tomó la delantera abriendo una brecha de 15 segundos sobre Lucinda Brand y Puck Pieterse. Mientras tanto, Ceylin del Carmen Alvarado, otra de las grandes favoritas, vio cómo se esfumaron sus posibilidades de luchar por el podio. El dominio holandés quedó claro, con las estrellas neerlandesas liderando y las más destacadas de ellas ofreciendo una actuación magistral.

Pieterse intentó resistir, pero la diferencia continuó ampliándose, y en la tercera vuelta, perdió fuelle y tuvo que ceder la segunda posición a Lucinda Brand, aunque ya a más de un minuto de la líder. Con una impresionante combinación de habilidades físicas y técnicas, Fem van Empel cruzó la línea de meta en solitario después de 46 minutos y 19 segundos de dominio absoluto.

Fem van Empel revalida su título de campeona del mundo en Tábor con una victoria en solitario
De izquierda a derecha: Lucinda Brand, Fem van Empel y Puck Pieterse. Imagen: UCI

Me entregué por completo a esta carrera a lo largo de toda la temporada. Es la guinda del pastel después de una temporada bastante destacada. Hoy es un día especial. Todo debe estar en su lugar en el momento adecuado, y hoy todo salió muy bien. Estoy realmente feliz, declaraba un alegre Van Empel tras sumar su decimoctava victoria en veinte carreras.

Lucinda Brand, a 1 minuto y 20 segundos del primer tiempo, se llevó la medalla de plata, mientras que el bronce fue para Puck Pieterse, a 1 minuto y 54 segundos de la líder. El dominio holandés se mantuvo con Ceylin del Carmen Alvarado en el cuarto puesto, a 2 minutos y 37 segundos, consolidando a las ciclistas holandesas como referentes en la disciplina.

  1. Fem van Empel - 46:19
  2. Lucinda Brand - 47:39
  3. Puck Pieterse - 48:13
  4. Ceylin del Carmen Alvarado - 48:56
  5. Laura Verdonschot - 49:11
  6. Sara Casasola - 49:18
  7. Annemarie Worst - 49:59
  8. Clara Honsinger - 50:04
  9. Inge van der Heijden - 50:08
  10. Maghalie Rochette - 50:11

Ahora en portada

Más en Competición