Competición

Mathieu van der Poel arrasa en Tábor para hacerse con su sexto título mundial de Ciclocross

Mención especial también para el español Felipe Orts, que con una décima posición, ha logrado su mejor resultado hasta la fecha en un Campeonato del Mundo de Ciclocross.

Tal y como todos los pronósticos ya vaticinaban, Mathieu van der Poel ha sido el protagonista indiscutible de la prueba reina del Campeonato del Mundo de Ciclocross celebrado este fin de semana en la sede chaca de Tábor. El neerlandés no ha dado ninguna opción a sus rivales y, desde la línea de salida, ha dominado con mano de hierro la carrera para revalidar el título y hacerse con su sexto maillot arcoíris de la modalidad.

Mathieu van der Poel arrasa en Tábor para hacerse con su sexto título mundial de Ciclocross
Mathieu van der Poel. Imagen: UCI

Dominio absoluto de Mathieu van der Poel

No está de más decir que Van der Poel era el único claro favorito debido a dos ausencias notables en el Mundial: las de Wout van Aert y Tom Pidcock, ambos preparando su temporada de carretera y por tanto dejando vía libre al corredor del Alpecin-Deceuninck que, por otro lado, no ha encontrado ningún rival de su talla en toda la temporada.

Mathieu van der Poel dominó la carrera de principio a fin, marcando un ritmo infernal que nadie pudo seguir. Al final de la primera vuelta, el neerlandés ya rodaba en solitario, aumentando su ventaja giro tras giro sin cometer ningún error para cruzar la meta con una ventaja de 37 segundos sobre Joris Nieuwenhuis, segundo clasificado, y de 1 minuto y 6 segundos sobre Michael Vanthourenhout, tercero en el podio.

Mención especial también para el español Felipe Orts, que con una décima posición, ha logrado su mejor resultado hasta la fecha en un Campeonato del Mundo de Ciclocross, demostrando que se encuentra en uno de los puntos álgidos de su carrera deportiva.

  1. Mathieu van der Poel - 58:14
  2. Joris Nieuwenhuis - 58:51
  3. Michael Vanthourenhout - 59:20
  4. Pim Ronhaar - 59:50
  5. Eli Iserbyt - 1:00:22
  6. Jens Adams - 1:00:35
  7. Michael Boros - 1:00:43
  8. Witse Meeussen - 1:00:49
  9. Thibau Nys - 1:00:58
  10. Felipe Orts - 1:01:02

Ahora en portada

Más en Competición