Competición

Mathieu van der Poel cierra el año con pleno de victorias en ciclocross y un escupitajo a un grupo de espectadores

Durante el último giro de la Copa del Mundo celebrada en Hulst, unos espectadores que llevaban increpando a Mathieu van der Poel desde el inicio de la prueba le lanzaron cerveza y orina. El neerlandés respondió escupiendo al grupo.

Siete de siete. Esas son las victorias que Mathieu van der Poel ha conseguido desde que el pasado 16 de diciembre debutara en el Trofee X2O de Herentals para, a partir de esa carrera, ganar todas y cada una en las que el neerlandés ha estado presente. La última ha sido la Copa del Mundo de Hulst, donde además de ganar, Van der Poel también protagonizó un desagradable episodio en la última vuelta.

Mathieu van der Poel cierra el año con pleno de victorias en ciclocross y un escupitajo a un grupo de espectadores
Mathieu van der Poel escupiendo a un grupo de espectadores. Imagen: Eurosport / X

Durante el último giro de la Copa del Mundo celebrada en Hulst, unos espectadores que llevaban increpando a Mathieu van der Poel desde el inicio de la prueba le lanzaron cerveza y orina, algo que el neerlandés ya no pudo soportar y respondió escupiendo al grupo.

A pesar de que las cámaras solo recogieron el momento en que Van der Poel escupe a este grupo de aficionados, lo cierto es que, según otros aficionados que también estaban en la misma zona del suceso, los sujetos se dedicaban a insultar y lanzar objetos al neerlandés del Alpecin-Deceuninck en cada paso de vuelta, incluyendo cerveza y orina.

La última vuelta fue la gota que colmó el vaso para Mathieu van der Poel, que no pudo soportar más a los agresivos hinchas y decidió responder lanzando un escupitajo hacia ellos. Tras terminar la carrera y en declaraciones a un medio belga, el vigente campeón del mundo de ruta explicó lo sucedido: Fueron un montón de abucheos. No paraban de gritarme todo tipo de cosas, incluso ya durante el calentamiento. Después de un tiempo fue suficiente, incluso para mí. Estas cosas no tienen cabida en el deporte.

Lo último

Más en Competición