Competición

Las tres grandes razones para no perderse la Copa del Mundo de Ciclocross de Benidorm: Mathieu van der Poel, Wout Van Aert y Tom Pidcock

Van der Poel llega a la cita invicto en lo que va de temporada sumando 10 de 10 victorias, pero ni Van Aert ni Pidcock ofrecerán tregua al neerlandés.

El próximo domingo 21 de enero, la turística localidad alicantina de Benidorm acogerá la penúltima ronda de la Copa del Mundo de Ciclocross 2023-2024 en una cita imprescindible donde tres de los mejores ciclistas del mundo, Mathieu van der Poel, Wout Van Aert y Tom Pidcock, volverán a verse las caras sobre el barro.

Los Parques de Foietes y El Moralet, escenario de esta emocionante carrera, serán los encargados de ofrecer un espectáculo que promete una buena dosis de emoción. Van der Poel llega a la cita invicto en lo que va de temporada sumando 10 de 10 victorias, pero ni Van Aert ni Pidcock ofrecerán tregua al neerlandés.

Las tres grandes razones para no perderse la Copa del Mundo de Ciclocross de Benidorm: Mathieu van der Poel, Wout Van Aert y Tom Pidcock
Podio de la Copa del Mundo de Gavere, con Mathieu van der Poel, Wout Van Aert y Tom Pidcock. Imagen: SportPic Agency

Benidorm es una de las sedes más recientes dentro del calendario de la Copa del Mundo de Ciclocross. Tanto Van der Poel como Van Aert y Pidcock estuvieron presentes en la primera edición disputada el año pasado, que terminó con Van der Poel y Van Aert jugándose el triunfo en la recta de meta, que finalmente cayó del lado del neerlandés, mientras Pidcock acababa quinto.

Contar con el 'Big Three' es el mejor regalo de Reyes Magos que podíamos soñar. Son ciclistas que no necesitan presentación: campeones mundiales, olímpicos, con medallas en todas las disciplinas. Será el último duelo de la campaña, porque no todos van al Mundial y sin embargo sí vienen a Benidorm. Es una oportunidad única que no sabemos cuándo volverá a repetirse. Somos afortunados de contar con una prueba de ciclocross de máximo nivel en España y de poder ver en ella a los mejores ciclistas del mundo, explica Pascual Momparler, máximo responsable de Momparler Cycling, la empresa organizadora de la prueba.

Lo último

Más en Competición