Competición

Mathieu van der Poel adelanta su calendario de ciclocross para enfrentarse a Tom Pidcock en el Trofee X2O de Herentals

El neerlandés, uno de los grandes referentes del ciclocross, se enfrentará a Tom Pidcock en lo que se espera sea el primer gran duelo de la temporada de ciclocross.

Mathieu van der Poel ha anunciado que adelanta una semana su calendario de ciclocross para debutar este mismo sábado 16 de diciembre en el Trofee X2O de Herentals, una prueba celebrada en la localidad natal de Wout van Aert. Inicialmente, su debut estaba programado para el 22 de diciembre en Mol.

Mathieu van der Poel adelanta su calendario de ciclocross para enfrentarse a Tom Pidcock en el Trofee X2O de Herentals
Mathieu van der Poel. Imagen: Alpecin-Deceuninck

El neerlandés, uno de los grandes referentes del ciclocross, se enfrentará a Tom Pidcock en lo que se espera sea el primer gran duelo de la temporada. Este enfrentamiento estaba originalmente previsto para más adelante, pero la decisión de Van der Poel de adelantar su participación ha agregado un plus de emoción a la carrera.

El propio Van der Poel ha comentado que no le vendrá mal competir antes de las navidades: He entrenado bien en España y me siento preparado para empezar en el Trofee X2O de Herentals. Una hora extra de competición antes del ajetreado período navideño solo puede ser positiva.

Con un total de 14 carreras en su calendario, Mathieu van der Poel mezclará competiciones de Copa del Mundo, Superprestigio y el Trofeo X2O, incluyendo la prueba de Benidorm. Además, tiene la mira puesta en el Mundial de ciclocross que se llevará a cabo a principios de febrero en Tabor (República Checa), donde intentará llevarse su sexto maillot arcoíris de campeón del mundo.

El esperado debut de Mathieu van der Poel en esta temporada de ciclocross será transmitido a partir de las 15:00 horas en la app de Eurosport. Los aficionados podrán disfrutar de forma anticipada del regreso del neerlandés a la competición, preludio de otros emocionantes enfrentamientos que se avecinan.

Ahora en portada

Más en Competición