Competición

Cartel de lujo para la Copa del Mundo de Ciclocross 23-24 de Amberes: Mathieu van der Poel, Tom Pidcock y Wout van Aert

Por primera vez en todo lo que va de la Copa del Mundo de Ciclocross, la parrilla de salida va a contar con tres de las grandes estrellas del ciclismo a nivel mundial: Mathieu Van der Poel, Tom Pidcock y Wout van Aert.

La novena ronda de la Copa del Mundo de Ciclocross 2023-2024 que se celebra este fin de semana en la localidad belga de Amberes va a contar, por primera vez en todo lo que va del campeonato, con una parrilla de salida en la que no van a faltar tres de las grandes estrellas del ciclismo a nivel mundial: Mathieu Van der Poel, Tom Pidcock y Wout van Aert.

Cartel de lujo para la Copa del Mundo de Ciclocross 23-24 de Amberes: Mathieu van der Poel, Tom Pidcock y Wout van Aert
Mathieu van der Poel celebrando su victoria. Imagen: X2O Badkamers Trofee

Mathieu van der Poel y Wou van Aert se van a enfrentar por primera vez desde la última edición del Campeonato del Mundo de Ciclocross que se disputó en Hoogerheide, una emocionante carrera donde el neerlandés se llevó el maillot arcoíris tras superar al sprint a Van Aert en los metros finales.

Por otro lado, ninguna de estas tres estrellas multidisciplinares es ajena a subir al podio en una carrera de Ciclocross. Tom Pidcock ganó la octava ronda de la Copa del Mundo de la modalidad hace justo una semana, mientras que Van der Poel, justo un día antes, superó a Pidcock para llevarse la victoria en el Trofee X2O de Herentals.

Cartel de lujo para la Copa del Mundo de Ciclocross 23-24 de Amberes: Mathieu van der Poel, Tom Pidcock y Wout van Aert
Tom Pidcock, el más rápido en Namur. Imagen: SportPic Agency

En cuanto a Wout van Aert, arrancó su temporada de Ciclocross a principios de diciembre con una contundente victoria en el Exact Cross Essen, y también estará presente en el Exact Cross Mol junto a Mathieu van der Poel, una carrera que se celebrará el viernes justo dos días antes de la Copa del Mundo de Amberes.

Tanto Pidcock como Van der Poel y Van Aert son pesos pesados dentro de la modalidad de Ciclocross y llegan a la ronda belga con el cartel de favoritos colgado del pecho. El del Alpecin-Deceuninck encabeza las apuestas, aunque está por ver si logra vencer a Wout van Aert en el Exact Cross de Mol. En cualquier caso, el espectáculo está asegurado.

Ahora en portada

Más en Competición