Competición

Mathieu van der Poel domina con autoridad el Exact Cross de Mol, Wout van Aert queda segundo

Mathieu van der Poel no quiso dar rienda suelta a Wout van Aert y ya desde las tercera de las diez vueltas al circuito se marchó en solitario para dominar la carrera con mano de hierro.

Mathieu van der Poel y Wout van Aert han sido los dos principales protagonistas del Exact Cross de Mol, ya que tanto uno como el otro no se ponían frente a frente desde el pasado Mundial de Ciclocross celebrado en Hoogerheide. Aunque la expectación era máxima por ver como se resolvía la carrera, el del Alpecin-Deceuninck ha ganado con pasmosa facilidad.

Mathieu van der Poel no quiso dar rienda suelta a Wout van Aert y ya desde las tercera de las diez vueltas al circuito se marchó en solitario para dominar la carrera con mano de hierro. El neerlandés cruzó la línea de meta con una ventaja de 1 minuto y 17 segundos sobre Van Aert, segundo clasificado, y de 2 minutos y 12 segundos sobre Niels Vandeputte, tercero en el podio.

Mathieu van der Poel domina con autoridad el Exact Cross de Mol, Wout van Aert queda segundo
Mathieu van der Poel, Wout van Aert y Niels Vandeputte en el podio. Imagen: Exact Cross

Me sentí muy bien, especialmente en la arena. No cometí demasiados errores, que es lo más importante en esta superficie. Me divertí y me sentí muy fuerte, comentó Van der Poel tras proclamarse ganador, además de añadir que Wout van Aert lo pondrá muy difícil en otras carreras y ganará alguna prueba de ciclocross esta temporada.

En cuanto a Wout van Aert, según explicó el mismo, ya contaba con no superar a su eterno rival: Hubiera preferido pelear con él un poco más de tiempo, pero hoy simplemente no fue posible. Estoy bastante contento con este resultado, pero todavía no estoy en mi mejor nivel. De hecho, lo había tenido en cuenta. Por eso no siento mucha decepción en este momento.

Tras este primer duelo entre dos de los grandes del ciclocross, Mathieu van der Poel y Wout van Aert volverán a verse las caras en la novena ronda de la Copa del Mundo de Ciclocross 2023-2024 que se celebra este fin de semana en la localidad belga de Amberes y que va a contar, por primera vez en todo lo que va del campeonato, con una parrilla de salida en la que no van a faltar tampoco Tom Pidcock, otro ciclista fuera de serie.

Clasificación Exact Cross Mol 2023

  1. Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck) - 58:27
  2. Wout Van Aert (Jumbo-Visma) - 59:44
  3. Niels Vandeputte (Alpecin-Deceuninck) - 1:00:39
  4. Quinten Hermans (Alpecin-Deceuninck) - 1:00:43
  5. Toon Vandebosch (Crelan-Corendon) - 1:00:59
  6. Gianni Vermeersch (Alpecin-Deceuninck) - 1:03:22
  7. Anton Ferdinande (Deschacht-Hens-Maes) - 1:03:47
  8. Sander De Vet (Basso Team Flanders) - 1:03:57
  9. Jarno Bellens (StageCo Cycling) - 1:03:59
  10. Tom Meeusen (Athletes for Hope) - 58:27

Ahora en portada

Más en Competición