Competición

Fem van Empel, tras su victoria en el Europeo de Ciclocross 2023: "Voy a tomarme dos semanas de descanso"

Después de un comienzo de temporada igual de ajetreado como de exitoso para la corredora del Jumbo-Visma, que ha ganado las siete carreras de ciclocross en las que ha competido, Fem van Empel anuncia que se tomará un merecido descanso.

Fem van Empel, la ciclista holandesa de 21 años del equipo Jumbo-Visma, ha ganado este fin de semana el título europeo de Ciclocross por segundo año consecutivo en la localidad francesa de Pont-Chateau. Ceylin Alvarado y Sara Casasola se llevaron la plata y el bronce respectivamente en una carrera donde el barro cobró un especial protagonismo.

Tras una salida complicada, Van Empel se puso en cabeza al final de la primera vuelta. En las vueltas siguientes, la defensora del título amplió su ventaja sobre el grupo perseguidor. A mitad de camino, Van Empel ya había acumulado una ventaja de un minuto y avanzó cómodamente hacia su segundo título europeo consecutivo.

Fem van Empel, tras su victoria en el Europeo de Ciclocross 2023: "Voy a tomarme dos semanas de descanso"
Fem van Empel. Imagen: Team Jumbo-Visma Women

Cometí demasiados errores en la primera vuelta. Eso hizo que fuera difícil conseguir el ritmo adecuado. El plan antes de la salida era atacar en la sección inclinada al final de la vuelta. Eso funcionó y pude rodar a mi propio ritmo. Estoy feliz de mantener el maillot de campeona europea un año más, comentaba la ganadora al final de la carrera.

Después de un comienzo de temporada igual de ajetreado como de exitoso para la corredora del Jumbo-Visma, que ha ganado las siete carreras de ciclocross en las que ha competido, Fem van Empel también anunció que se tomará un merecido descanso: Necesito descansar. Mentalmente es un desafío empezar cada carrera como favorita. Estoy en gran forma, pero no es fácil mantenerme motivada. Por eso he decidido tomarme dos semanas de descanso. Esto me permitirá recargar mis baterías para las carreras del resto de la temporada.

Ahora en portada

Más en Competición