Competición

Marcos García y Natalia Fischer se proclaman campeones de España de XC Maratón

La Lalín Bike Race, que en anteriores temporadas ha acogido pruebas del Open de España de XC Maratón y de XC Ultramaratón, ha sido este año el escenario de disputa del Campeonato de España de XCM.

Abel Ruiz

La Lalín Bike Race, que en anteriores temporadas ha acogido pruebas del Open de España de XC Maratón y de XC Ultramaratón, ha sido este año el escenario de disputa del Campeonato de España de XC Maratón. A las 9:00 horas de la mañana del domingo, desde la Praza de Galicia de Lalín, dio comienzo el nacional de la especialidad que terminó coronando como nuevos campeones de España a Marcos García y a Natalia Fischer en la categoría Élite.

Este Campeonato de España de XC Maratón, organizado por el Extol MTB Team y el Club Montes do Deza, propuso un recorrido de 90 km con más de 2.800 metros de desnivel para los hombres y un trazado algo más corto para las féminas, de 80 km, pero también con más de 2.400 metros de desnivel acumulado.

La carrera masculina, tal y como era de prever, fue definiéndose en base a la selección que la exigencia física y técnica del trazado marcó en cada uno de los participantes. Las dos primeras horas de carrera tuvieron en cabeza a un grupo de cuatro ciclistas integrado por Marcos García, Francesc Guerra, Pablo Guerrero y Víctor Manuel Fernández. En la persecución, a algo más de un minuto, se encontraban Mancebo, Jaume Bosch, Oscar Pujol o Javier Busto.

En TodoMountainBike: Marcos García y Natalia Fischer se proclaman campeones de España de XC Maratón
Todos los ganadores del Campeonato de España de XCM 2021. Foto: RFEC

La llegada al tercer punto intermedio dejó al frente a García, Guerra y Guerrero, al tiempo que Fernández cedía ya con ellos 40 segundos y Mancebo soltaba a todos sus acompañantes en la formación perseguidora. El último tramo de carrera fue el escenario elegido por Marcos García para asestar su ataque definitivo y marcharse en solitario hacia el título nacional mientras Francesc Guerra se consolidaba en segunda posición y Paco Mancebo completaba su remontada hasta alcanzar la tercera posición bajo el arco de meta.

En lo que respecta a la competición femenina, hubo una dominadora de la prueba de principio a fin: la gran favorita Natalia Fischer. La ciclista andaluza se distanció desde el tramo inicial para aventajar a Lara Lois en dos minutos llegado el ecuador de la carrera y a partir de ahí su dominio no hizo más que crecer. En meta, finalmente fueron 11 minutos de renta con los que se impuso Fischer sobre Lois, que ocupó la segunda plaza, con el bronce para Susana Alonso.

Los campeones del resto de categorías fueron: Jaume Bosch y Alba Corralejo en Sub-23; Francisco Daniel Giménez en Máster-30A, Manuel Casuso y Eva Ortega en Máster-30B, Alejandro Trasbasch y Lourdes Bethencourt en Máster-40A, Juan Pedro Trujillo y Ana María González en Máster-40B, Fabiola Muñoz en Máster-50 femenino, Julián Adrada en Máster 50A masculino, Francisco Javier Salamero en Máster-50B masculino, Eduardo Simal en Máster-60A y Fabián García en Máster-60B.

Más en Competición

Presentado el recorrido de la Andalucía Bike Race 2023: 336 kilómetros, 9.400 metros de desnivel acumulado y seis etapasCOMPETICIÓN

Presentado el recorrido de la Andalucía Bike Race 2023: 336 kilómetros, 9.400 metros de desnivel acumulado y seis etapas

6 de Diciembre, 2022
Charlie Harrison, corredor del Trek Factory DH Racing, anuncia su retirada profesional
Desvelado el calendario del Scott Marathon 2023: cuatro carreras Pro y Open y dos nuevas sedes
Van der Poel domina la Copa del Mundo de Ciclocross celebrada en Amberes, con Fem Van Empel ganando en féminas

Ahora en portada

226ERS presenta las Keto Bars, barritas proteicas aptas para dietas cetogénicas con menos de 1 gramo de azúcar por tomaEQUIPAMIENTO

226ERS presenta las Keto Bars, barritas proteicas aptas para dietas cetogénicas con menos de 1 gramo de azúcar por toma

6 de Diciembre, 2022
Honor Watch GS 3, un reloj con medición ultraprecisa del ritmo cardíaco y monitorización constante del oxígeno en sangre
El vídeo viral que ha incendiado las redes: un ciclista arrollado por un motorista que adelanta por el arcén
Campagnolo Big Gold y Big Rose Gold, el regalo más original (y caro) que se le puede hacer a un ciclista amante del vino

Te recomendamos

Cinco sencillos ejercicios para mejorar nuestra técnica sobre la bicicletaVÍDEOS

Cinco sencillos ejercicios para mejorar nuestra técnica sobre la bicicleta

14 de Febrero, 2015
Los mejores suplementos para el deportista: las verduras de temporada
Todo lo que hay que saber sobre la longitud de la caja del cambio trasero
Cómo socorrer a un ciclista con un shock anafiláctico
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.