Competición

Víctor Fernández y María Díaz Pernía, ganadores del Open MTB Puerta de la Alpujarra 2023

Una carrera que ha sido sinónimo de puro espectáculo durante sus siete ediciones anteriores y que congregó a algunos de los corredores y corredoras más destacados del país y del panorama internacional.

La plaza de la Constitución de Lanjarón dio cobijo este fin de semana a los aproximadamente 500 participantes de la octava edición del Open MTB Puerta de la Alpujarra, una carrera que ha sido sinónimo de puro espectáculo durante sus siete ediciones anteriores y que congregó a algunos de los corredores y corredoras más destacados del país y del panorama internacional.

Víctor Fernández y María Díaz Pernía, ganadores del Open MTB Puerta de la Alpujarra 2023
Víctor Fernández. Foto: Ayuntamiento de Lanjarón

Ganadores de la crono individual

El sábado 15 se celebró la crono individual. Nombres propios como Miguel Muñoz, José Mari, Sánchez, Triki Beltrán, Pablo Guerrero, Víctor Manuel Fernández y Javi Poza destacaban en el listado de corredores Élite como candidatos a conseguir la victoria final.

En féminas, María Díaz Pernía, Paqui Jiménez y Lola Leyva llegaban como favoritas a un fin de semana donde, con el transcurso de las horas, también irrumpieron nombres como Desirée Moya, Mónica Wrona, Miriam Benítez o Duna Rodríguez.

La batalla sobre el circuito semiurbano de 6 kilómetros dispuesto por la organización fue frenética. Víctor Fernández (18:09) logró imponerse a Javi Poza (18:10) con una diferencia de sólo un segundo. Tercero fue el cordobés Miguel Muñoz, del Cannondale Vas Arabay, que firmó un tiempo de 18:21.

En féminas, María Díaz Pernía firmó un tiempo de 23:45. Segunda fue Desirée Moya (24:58) y tercera la polaca Monica Wrona (25:29), que además se impuso en su categoría Máster-30 femenina.

Ganadores de la Media Maratón dominical

La jornada dominical arrancó a las 10:00 de la mañana desde la plaza de la Constitución para afrontar el reto de la Media Maratón de 42 kilómetros en una carrera que también fue la primera del Circuito provincial de Maratón de la Diputación de Granada.

A la meta volante, ubicada en el kilómetro 12.3, Javi Poza entró en primer lugar con un tiempo de 34:21, seguido muy de cerca por Miguel Muñoz (34:27) y de Víctor Fernández (34:29). Fue Miguel Muñoz quien tomó la iniciativa y llegó en primer lugar a la meta en Lanjarón parando el crono en 02:03:10.

Víctor Fernández y María Díaz Pernía, ganadores del Open MTB Puerta de la Alpujarra 2023
María Díaz Pernía. Foto: Ayuntamiento de Lanjarón

Víctor Fernández fue segundo cruzando la meta con un tiempo de 02:03:31, seguido por José María Sánchez (02:03:50), tercero en el podio. El hecho de multiplicarse por dos el tiempo de la crono del sábado derivó en la victoria de Víctor Fernández, que sumó un tiempo total de 02:39:49. Segundo de la general fue Miguel Muñoz (02:39:52) y tercero Javi Poza (02:40:56).

En la categoría femenina, María Díaz Pernía impuso su ritmo pasando por la meta volante en 45:24 seguida de Desirée Moya (47:13) y de Paqui Jiménez (48:36).

Poco antes de las 13:00 horas del domingo, la gaditana de Olvera atravesó la línea de meta para llevarse la victoria, revalidar el título del año pasado y, además, convertirse en la corredora con mayor número de victorias de la prueba.

Ahora en portada

Más en Competición