Competición

Todo a punto para el VIII Open MTB Puerta de la Alpujarra

Supondrá el inicio del Circuito Provincial de Media Maratón de la Diputación de Granada y se espera que congregue a cerca de 700 participantes, convirtiendo a Lanjarón en centro neurálgico del ciclismo de montaña durante todo el fin de semana.

Durante los días 15 y 16 de abril, Lanjarón acoge la celebración de la octava edición del Open MTB Puerta de la Alpujarra, una carrera que ha sido sinónimo de puro espectáculo durante sus siete ediciones anteriores y que congregará a algunos de los corredores y corredoras más destacados del país y del panorama internacional.

Todo a punto para el VIII Open MTB Puerta de la Alpujarra
Participantes del Open MTB Puerta de la Alpujarra.

La prueba supondrá el inicio del Circuito Provincial de Media Maratón de la Diputación de Granada y se espera que congregue a cerca de setecientos participantes, convirtiendo a Lanjarón en centro neurálgico del ciclismo de montaña durante todo el fin de semana.

Una prueba referente en el calendario de MTB

La organización lleva meses trabajando para poder garantizar el espectáculo y las expectativas que levanta año tras año una prueba que ya se ha convertido en una de las referentes dentro del calendario español de MTB.

La prestigiosa marca Scott vuelve a apostar por esta prueba como patrocinador estrella, así como un establecimiento muy reconocido en este ámbito, la tienda Harman Bikes ubicada en el número 28 de la Avenida Barcelona, que ofrecerá el servicio técnico en esta edición y que acogerá el acto de presentación oficial.

Por Lanjarón, con motivo del Open MTB Puerta de la Alpujarra, han pasado ciclistas como el bastetano David Valero, y otros como José María Sánchez, Víctor Fernández, José 'Quillo' Márquez, María Díaz Pernía, Marga Fullana, Natalia Fischer o Rocío Martín, entre otros muchos.

Para esta edición ya han confirmado su presencia corredores de la talla de 'Triki' Beltrán, la campeona de España María Díaz Pernía, Víctor Manuel Fernández, Paqui Jiménez o José María Sánchez. La edición 2023 supondrá el debut en esta prueba de Miguel Muñoz, quien llega con un palmarés envidiable.

En la última edición, el corredor murciano Ismael Sánchez subió a lo más alto del podio en categoría masculina mientras que la gaditana de Olvera afincada en Granada, María Díaz Pernía, hizo lo propio en féminas, igualando a Rocío Martín como la corredora con mayor número de victorias en el Open MTB Puerta de la Alpujarra.

El Open MTB Puerta de la Alpujarra 2023 tendrá dos jornadas: la primera, la tarde del sábado 15, en la que se disputará una contrarreloj individual (CRI) de unos 6 kilómetros (dos de ellos urbanos y los cuatro restantes semiurbanos) con casi 400 metros de desnivel acumulado.

El domingo 16 de abril se celebrará una etapa de 42 kilómetros de recorrido y 1.690 metros de desnivel acumulado. Será el momento más esperado en el que todos los participantes deberán demostrar sus cualidades físicas, psíquicas y técnicas. Las inscripciones para esta octava edición del Open MTB Puerta de la Alpujarra se cierran el jueves 13 de abril a las 23:59 horas.

Ahora en portada

Más en Competición