Competición

Andalucía Bike Race 2022: Seewald-Stosek y Steinburg-Wust se imponen en la quinta etapa

La jornada, marcada por la lluvia, ha visto cómo los líderes amplían su ventaja y como Greete Steinburg y Janina Wust se imponían a Luthi y Wakefield.

Abel Ruiz

Del terreno seco y polvoriento en Villafranca de Córdoba, a la lluvia de Córdoba. De poca intensidad, pero continua, las gotas de agua han convertido una etapa ya de por sí dura, con 80 kilómetros y casi 2.000 metros de desnivel, en un día para recordar. La jornada, marcada por la lluvia, ha visto cómo los líderes amplían su ventaja y como Greete Steinburg y Janina Wust se imponían a Luthi y Wakefield, que hasta hoy habían monopolizado el casillero de victorias.

Varios han sido los puntos claves en esta quinta jornada de carrera de la ABR 2022, entre ellos el famoso Reventón, en esta edición de subida. Ha sido ahí donde en categoría masculina, la pareja formada por Hans Becking y José Días del Buff Megamo MTB Team, ha seleccionado el grupo para dejarlo en seis unidades. Con los líderes de la general incluidos.

En TodoMountainBike: Andalucía Bike Race 2022: Seewald-Stosek y Steinburg-Wust se imponen en la quinta etapa
Andreas Seewald y Martin Stosek.

Otro punto clave han sido las vías del tren, un tramo muy técnico que daba paso al último plato del día, la bajada por Los Escalones. Ha sido tras esa zona donde la mala suerte se ha aliado con Becking y Dias. Una caída a menos de un kilómetro de la línea de meta, a causa del suelo resbaladizo que ha dejado la lluvia, ha echado al traste todas las opciones de una pareja que se veía con muchas opciones de victoria.

El triunfo final que ha sido para los líderes, el campeón del mundo Andreas Seewald y su compañero Martin Stosek, que además de ganar han logrado hacerse con una ventaja importante sobre sus principales rivales, los poderosos Wout Alleman y Fabian Rabensteiner. El belga ha sufrido una dura caída y han acabado cerrando el Top-10 de la etapa a más de 2 minutos de los ganadores. Hans Becking y José Dias en segunda posición y Martin Frey y Simon Stiebjahn han completado el podio masculino.

En TodoMountainBike: Andalucía Bike Race 2022: Seewald-Stosek y Steinburg-Wust se imponen en la quinta etapa
Greete Steinburg y Janina Wüst.

En las féminas, la pareja formada por Luthi y Wakefield ha utilizado la etapa para no perder tiempo y asegurar un poco más la victoria final. Vigilando de cerca a sus rivales, tan solo han cedido 10 segundos en línea de meta en favor de la estonia Greete Steinburg y la suiza Janina Wüst. La tercera plaza ha sido para las lituanas Katazona Sosna y Greta Karasiovaite, que tras un inicio complicado, han recuperado posiciones hasta hacerse con un sitio en el podio.

Más en Competición

Norco resucita su Factory DH Race Team para la temporada 2023COMPETICIÓN

Norco resucita su Factory DH Race Team para la temporada 2023

30 de Noviembre, 2022
Mathieu Van Der Poel tras su victoria en Hulst: "Es un triunfo ilusionante, pero aún necesito entrenar más"
Nace la EuroBEC Granfondo, una marcha ciclista para recorrer la Eurociudad de Elvas y Campomayor (Portugal) y Badajoz (España)
Nacen las Gravel Earth Series, un campeonato que quiere hacer sombra a las UCI Gravel World Series

Ahora en portada

Miche presenta las K1 EVO, unas espectaculares ruedas de carbono para XC de 1.365 gramos por juegoCOMPONENTES

Miche presenta las K1 EVO, unas espectaculares ruedas de carbono para XC de 1.365 gramos por juego

1 de Diciembre, 2022
Mondraker rebaja en 200 euros la Grommy, su bici eléctrica correpasillos, hasta el día de Reyes
Davide Rebellin, el mítico ciclista italiano recién retirado, muere atropellado por un camión
Cazando ofertas: los pedales automáticos Shimano XT M8100 y M8120, con cerca de un 20% de descuento

Te recomendamos

Nutrición: Los geles energéticos. ¿Cómo y cuándo tomarlos?EQUIPAMIENTO

Nutrición: Los geles energéticos. ¿Cómo y cuándo tomarlos?

27 de Febrero, 2015
Cómo detectar si estamos sobreentrenando sobre la bicicleta
Flexiones isométricas en posición supina, un contundente ejercicio para entrenar la espalda en nuestra propia casa
10 Consejos para evitar molestias sobre nuestra Mountain Bike
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.