Competición

Andalucía Bike Race 2022: doblete para Alleman-Rabensteiner y hat-trick para Wakefield-Luthi en la tercera etapa

Tras las dos primeras etapas disputadas en Jaén, la duodécima edición de la Andalucía Bike Race by Garmin se ha desplazado hasta la localidad de Andújar para la disputa de la tercera etapa.

Abel Ruiz

Tras las dos primeras etapas disputadas en Jaén, la duodécima edición de la Andalucía Bike Race by Garmin se ha desplazado hasta la localidad de Andújar para la disputa de la tercera etapa. Un recorrido clásico, pero no por ello menos divertido, en una combinación de senderos y técnicos descensos que han concluido en los famosos Caracolillos para regresar a Andújar.

En TodoMountainBike: Andalucía Bike Race 2022: doblete para Alleman-Rabensteiner y hat-trick para Wakefield-Luthi en la tercera etapa
Wout Alleman y Fabian Rabensteiner.

Una jornada de casi 70 kilómetros y 1.800 metros de desnivel que ha visto como Wout Alleman y Fabian Rabensteiner se imponían al sprint ante la pareja del Buff Megamo Team, Hans Becking y José Dias, y a los líderes de la prueba. El guión ha sido similar al del día anterior, con un ritmo exigente desde la salida para seleccionar el grupo y reducirlo hasta llegar a la línea de meta. Ha sido tras el segundo avituallamiento donde Alleman y Rabensteiner han roto el grupo definitivamente para llegar hasta el final junto a las otras dos parejas.

En TodoMountainBike: Andalucía Bike Race 2022: doblete para Alleman-Rabensteiner y hat-trick para Wakefield-Luthi en la tercera etapa
Ariane Luthi y Amy Wakefield.

En la categoría femenina, no ha habido sorpresas y se ha seguido la tónica de las primeras dos etapas con Ariane Luthi y Amy Wakefield dominando desde el inicio de la etapa, abriendo hueco en las subidas y gestionando los descensos técnicos para conservar la mecánica y hacerse con su tercera victoria consecutiva en esta edición. Constanza Fasolis y Claudia Peretti (Olympia-RDR Italy) e Irina Lützelschwab y Janine Schneider (Team Bulls/doc.oliday.com) han completado el podio femenino.

A partir de este punto, la ABR se traslada a Córdoba para vivir las tres últimas y decisivas etapas. La cuarta, en formato contrarreloj, es una de las grandes novedades para esta edición. Se trata de una contrarreloj de 30 kilómetros, en pleno ecuador de la prueba y que desafiará a todos y cada uno de los ciclistas.

Más en Competición

Estos son los ganadores del Velo D'Or 2022: Remco Evenepoel y Annemiek van VleutenCOMPETICIÓN

Estos son los ganadores del Velo D'Or 2022: Remco Evenepoel y Annemiek van Vleuten

2 de Diciembre, 2022
Norco resucita su Factory DH Race Team para la temporada 2023
Mathieu Van Der Poel tras su victoria en Hulst: "Es un triunfo ilusionante, pero aún necesito entrenar más"
Nace la EuroBEC Granfondo, una marcha ciclista para recorrer la Eurociudad de Elvas y Campomayor (Portugal) y Badajoz (España)

Ahora en portada

Roeckl Rosegg GTX, el primer guante de ciclismo con membrana impermeable Gore-TexEQUIPAMIENTO

Roeckl Rosegg GTX, el primer guante de ciclismo con membrana impermeable Gore-Tex

3 de Diciembre, 2022
Cazando ofertas: el potente juego de luces Aura 80 y Blaze de Sigma Sport, a precio de una sola luz
Decathlon presenta la Van Rysel EDR CF SRAM Force AXS eTap con un precio muy por debajo de la competencia
¿Sin tiempo para ir al gimnasio? Darebee ofrece cientos de rutinas gratuitas para ponerse en forma en cualquier lugar

Te recomendamos

Cómo ajustar el cambio trasero de nuestra Mountain BikeMECÁNICA

Cómo ajustar el cambio trasero de nuestra Mountain Bike

4 de Febrero, 2011
¿Por qué se me duermen las manos cuando voy en bicicleta?
Cinco regalos para ciclistas que nunca fallan y son muy económicos
Cuatro consejos para mejorar la disipación de calor en los frenos de disco de una bicicleta de montaña
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.