Competición

Garmin repite como principal patrocinador de la Andalucía Bike Race 2023

Igual que en ediciones anteriores, Garmin, al ser el patrocinador principal de la carrera, forma parte del nombre de la competición y además es el patrocinador tecnológico de la misma.

Garmin reafirma su compromiso con el ciclismo de montaña un año más repitiendo como patrocinador principal de la edición 2023 de la Andalucía Bike Race 2023. Desde el 27 de febrero al 4 de marzo, este año coincidiendo también con el Día de Andalucía, los participantes de la prueba por etapas andaluza completarán un recorrido de 336 km disfrutando de seis jornadas de puro Mountain Bike.

Garmin repite como principal patrocinador de la Andalucía Bike Race 2023
Garmin, patrocinador principal de la Andalucía Bike Race.

Segmentos Bike Race by Garmin en cada etapa

Igual que en ediciones anteriores, Garmin, al ser el patrocinador principal de la carrera, forma parte del nombre de la competición y además es el patrocinador tecnológico de la misma. Pero aparte de estos dos aspectos, también da continuidad a los Segmentos Bike Race by Garmin de cada etapa en los cuales se medirán (y premiarán) los mejores tiempos de los mismos.

La Andalucía Bike Race es una de las pruebas de MTB por etapas más prestigiosas del calendario nacional e internacional, gracias a sus impresionantes recorridos y a la organización y planificación de las rutas. Para 2023, por primera vez en su historia, contará con una doble categoría: en parejas y Open individual, abriendo así el abanico de opciones para los ciclistas que no encuentren pareja o que quieran correrla de forma individual.

La participantes de la prueba se enfrentarán a seis etapas que se disputarán entre el 27 de febrero y el 4 de marzo, con 5 etapas de tipo maratón y una contrarreloj en el cuarto día de competición. Otra de las muchas novedades que la edición 2023 presentará es la primera de las cuatro sedes. La población jiennense de Torredelcampo, en la primera etapa, será la encargada de abrir la competición.

La Catedral de Jaén acogerá la salida de la segunda y tercera etapa, esta última totalmente nueva, por lo que los ciclistas se enfrentarán a un auténtico reto. Como otros años, una etapa cronometrada entre Jaén y Córdoba servirá de enlace entre ambas provincias en el cuarto día de carrera. Córdoba, por su parte, será la encargada de acoger las dos últimas jornadas de la Andalucía Bike Race.

Como cada año, la presencia de Garmin en la Andalucía Bike Race contribuye a que los deportistas que participan en la carrera tengan a su disposición una serie de ayudas para enfrentarse a la misma. Miembros del equipo de Garmin ofrecerán asesoramiento técnico gratuito para los ciclistas y mostrarán el funcionamiento de algunos de los dispositivos. El equipo técnico de Garmin atenderá a los participantes una hora durante la mañana y durante la tarde, para poder ayudarles con todas sus dudas.

Ahora en portada

Más en Competición