Competición

El Giro de Italia 2024 completa su primer bloque: clasificaciones y mejores momentos de las primeras nueve etapas

Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) es el portador de la Maglia Rosa, seguido por Daniel Felipe Martinez (Bora-hansgrohe) y Geraint Thomas (INEOS Grenadiers), segundo y tercero respectivamente en la clasificación general.

Después de nueve jornadas de carrera, la edición 2024 del Giro de Italia ha completado su primer gran bloque para disfrutar de una más que merecida jornada de descanso antes de continuar hacia el ecuador de la gran vuelta italiana. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) es el portador de la Maglia Rosa, seguido por Daniel Felipe Martinez (Bora-hansgrohe) y Geraint Thomas (INEOS Grenadiers), segundo y tercero respectivamente en la clasificación general.

En la clasificación por puntos, el líder y portador de la Maglia Ciclamino después de las primeras nueve etapas disputadas es Jonathan Milan (Lidl-Trek) con 174 puntos, seguido por Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) con 116 puntos, Olav Kooij (Team Visma-Lease a Bike) con 115 puntos, Tim Merlier (Soudal Quick-Step) con 100 puntos, y Andrea Pietrobon (Team Polti Kometa) con 68 puntos.

El Giro de Italia 2024 completa su primer bloque: clasificaciones y mejores momentos de las primeras nueve etapas
Clasificaciones tras las primeras nueve etapas. Imagen: Giro de Italia

La Maglia Azzurra que distingue al líder de la clasificación de la montaña la viste Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), el vigente líder de la general, seguido por Daniel Felipe Martinez (Bora-hansgrohe), Simon Geschke (Cofidis), Lilian Calmejane (Intermarché-Wanty) y Geraint Thomas (INEOS Grenadiers).

Por último, en la clasificación de los jóvenes, Cian Uijtdebroeks (Team Visma-Lease a Bike) viste la Maglia Bianca liderando la tabla por delante de Antonio Tiberi (Bahrain Victorious), Thymen Arensman (INEOS Grenadiers), Alex Baudin (Decathlon AG2R la Mondiale) y Filippo Zana (Team Jayco Alula).

Mejores momentos de las primeras nueve etapas

Etapa 1: Venaria Reale - Turín / 136 Km

Etapa 2: San Francesco al Campo - Santuario di Oropa / 154 Km

Etapa 3: Novara - Fossano / 165 Km

Etapa 4: Acqui Terme - Andora / 187 Km

Etapa 5: Genova - Lucca / 176 Km

Etapa 6: Viareggio - Rapolano Terme / 177 Km

Etapa 7: Foligno - Perugia Tudor / 37,2 Km (CRI)

Etapa 8: Spoleto - Prati di Tivo / 153 Km

Etapa 9: Avezzano - Napoli / 206 Km

Lo último

Más en Competición