Competición

Greg Minnaar se despide de la temporada 2022 con fractura de 3 vértebras

Greg Minnaar sufrió una mala caída durante los entrenamientos y tuvo que ser evacuado en helicóptero hasta el hospital, donde le dieron la mala noticia: fractura de 3 vértebras y baja durante al menos 3 meses.

Greg Minnaar fue uno de los grandes ausentes en la manga final de la Copa del Mundo de Descenso celebrada en Val Di Sole. El biker sudafricano sufrió una mala caída durante los entrenamientos y tuvo que ser evacuado en helicóptero hasta el hospital, donde le dieron la mala noticia: fractura de 3 vértebras y baja durante al menos 3 meses.

Greg Minnaar se despide de la temporada 2022 con fractura de 3 vértebras
Greg Minnaar. Foto: Giacomo Podetti

Tres meses de recuperación para Greg Minnaar

La caída de Greg Minnaar durante las mangas de entrenamiento terminó con la temporada del sudafricano de un plumazo. Tras ser atendido en la propia pista y evacuado en helicóptero hasta el hospital más cercano debido a la aparente gravedad de sus posibles lesiones, todo acabó en un mal susto.

Un accidente bastante horrible en los entrenamientos acabó en un rápido viaje en helicóptero al hospital y un par de horas aterradoras para descubrir cuál era el daño. Sigo esperando un par de resultados, pero lo que sabemos es que tengo tres vértebras fracturadas, explica Minnaar en las redes sociales.

Por suerte, parece que las vértebras fracturas se mantienen estables y no será necesaria una intervención quirúrgica. El problema es que la recuperación de esta lesión se alargará como mínimo tres meses: La buena noticia es que están estables, la mala noticia es que tendré un collarín ortopédico durante los próximos tres meses.

A pesar de esta inoportuna lesión y de no haber podido participar en la última ronda del campeonato celebrada en Val Di Sole, Minnaar ha terminado en el décimo puesto de la clasificación general de la Copa del Mundo de Descenso 2022, asegurándose así su presencia en la próxima temporada.

Ahora en portada

Más en Competición