Competición

Presentada la quinta edición de la Hardbike, la prueba de MTB más dura y técnica de los Pirineos

Sus grandes desniveles, las vistas a glaciares y espacios de gran interés paisajístico, unido a senderos revirados con un gran grip, harán las delicias de todos los amantes de las pruebas de MTB más extremas.

La Hardbike es una prueba de MTB donde los participantes se enfrentan a itinerarios de dureza considerable y descensos memorables para ofrecer una combinación explosiva para todos los amantes de los senderos y las pruebas de extrema dureza. Tras el éxito de sus cuatro ediciones anteriores, la Hardbike 2023 ya tiene fecha.

Presentada la quinta edición de la Hardbike, la prueba de MTB más dura y técnica de los Pirineos
Participantes de la Hardbike. Foto: Hardbike

Cuatro días del MTB más duro y técnico

La quinta edición tendrá lugar del 22 al 25 de junio en pleno corazón de la Val d'Aran. Sus grandes desniveles, las vistas a glaciares y espacios de gran interés paisajístico, unido a senderos revirados con un gran grip, harán las delicias de todos los amantes de las pruebas de MTB más extremas.

Serán cuatro jornadas de elevada exigencia física y técnica, haciendo honor al lema de la prueba: Go Hardbike or Go Home. Según explican desde la organización, la experiencia será a su vez dura y divertida, ya que los participantes sufrirán con desniveles que no perdonan pero a su vez, disfrutarán de senderos revirados que les devolverán a una situación de felicidad extrema.

Esta quinta edición de la Harbike presenta unas cuantas novedades. La más destacable se sitúa en las ubicaciones de las diferentes etapas, que pasarán a ser circulares, ayudando a conocer de esta manera las tres grandes zonas en las que se divide la Val d'Aran.

Los participantes podrán disfrutar de un prólogo en la zona de Lairissa, una etapa 100% Baish Aran, otra en Naut Aran y la última en Mijaran. Las etapas se llevarán a cabo los días 22, 23, 24 y 25 de junio, una época perfecta para encontrar la Val d'Aran con un verde intenso y los ríos bien cargados de agua, elemento básico para el territorio y que llena de vida la zona.

Lasinscripciones para participar en la Hardbike 2023 están abiertas con un precio de 110€ para la modalidad Weekend ( dos etapas en fin de semana) y de 197€ para la modalidad Last Minute de cuatro etapas. Toda la información, en el sitio web de la prueba.

Lo último

Más en Competición