El próximo sábado 25 de marzo se disputará en la provincia de Huelva la edición 2023 de la HUEX Extrema, una de las pruebas de MTB más icónicas de todas las que se celebran en el sur de España. La competición contará con sus dos habituales distancias: Extrema y Maratón, recorriendo hasta 12 de los municipios de la provincia onubense.
Con el cupo de dorsales prácticamente completo, los más de 1.000 ciclistas de montaña participantes en esta nueva edición de la HUEX Extrema MTB cubrirán los 185 kilómetros de la distancia Extrema y los 81 kilómetros de la distancia Maratón, dependiendo de la categoría elegida, con el apoyo en avituallamientos de HSN.
Dos distancias y múltiples modalidades
La mayor distancia, con 185 kilómetros de recorrido, tendrá la línea de salida en Cortegana y la línea de meta en Ayamonte, superando un desnivel positivo acumulado de 3.690 metros. El cierre de meta de la prueba Extrema será a las 20:30 horas.
La distancia Maratón, con 81 kilómetros de recorrido, arrancará a las 10:00 horas en la localidad de El Granado, teniendo como destino final Ayamonte tras pasar por las localidades de Sanlúcar de Guadiana y San Silvestre de Guzmán y superar un desnivel positivo acumulado de 1.725 metros.
El recorrido presenta novedades con respecto a ediciones anteriores, evitando el paso por distintas zonas técnicas de Sanlúcar de Guadiana en la prueba Extrema. En cuanto a las modalidades, los corredores podrán participar de manera individual, por parejas y en equipos de 4 ciclistas. Además, como en 2022, también tendrán cabida los ciclistas gravel y e-MTB.
La HUEX Extrema MTB cuenta por segundo año consecutivo con el apoyo de la marca de nutrición HSN, que en su papel de patrocinador oficial, será la encargada de asegurar los puntos de avituallamiento durante los recorridos y en línea de meta.
La marca ofrecerá a los ciclistas participantes sus mejores productos de nutrición e hidratación, como Evotonic (bebida isotónica con nuevos sabores), Evorecovery (recuperador disponible en la línea de meta), Evogummy Recovery Gummy Bar (barrita en formato gominola), Energy Paleo Bar (barrita con frutos secos y fruta) y distintos snacks que estarán disponibles a la finalización de las pruebas.