Competición

Cupo completo en la HUEX Extrema 2023 con un millar de participantes confirmados

Una prueba que ya es todo un clásico dentro del calendario español de MTB y que ocupa la totalidad de sus dorsales disponibles para los dos recorridos previstos de 185 y 81 kilómetros.

Nada menos que un millar de ciclistas se darán cita en territorio onubense para disfrutar de los secretos paisajísticos que esconde la provincia de Huelva en la edición 2023 de la HUEX Extrema, una prueba que ya es todo un clásico dentro del calendario español de MTB y que ocupa la totalidad de sus dorsales disponibles para los dos recorridos previstos de 185 y 81 kilómetros.

Cupo completo en la HUEX Extrema 2023 con un millar de participantes confirmados
Participantes de la HUEX Extrema.

El desafío ideal para descubrir Huelva

La HUEX Extrema MTB ofrece dos recorridos. La modalidad más exigente por su distancia es la Extrema, de 185 km y 3.690 metros de desnivel positivo acumulado. En esta opción, los participantes atravesarán enclaves de gran belleza en los municipios de Cortegana, Aroche, Cabezas Rubias, Santa Bárbara de Casa, Paymogo, Puebla de Guzmán, El Almendro, El Granado, Sanlúcar de Guadiana, San Silvestre de Guzmán y Ayamonte. La prueba comenzará el sábado 25 de marzo a las 7:45 de la mañana.

La modalidad corta es la Maratón, con un recorrido de 81 kilómetros y 1.725 metros de desnivel acumulado. Es un trazado algo más asequible para muchos más ciclistas, pero no exento de sacrificio, con un pistoletazo de salida que se dará el sábado a las 10:00 desde la localidad de El Granado.

El reglamento de ambas modalidades permite la participación de todo tipo de bicicletas de montaña por lo que, además de las tradicionales bicis dobles y rígidas, también se podrán ver bicis de Gravel e incluso de e-MTB. Del mismo modo, también habrá tres formatos de competición: individual, por parejas y en equipos de 4 ciclistas.

La HUEX Extrema se presenta como el desafío ideal sobre una bicicleta para descubrir muchos de los lugares más carismáticos de la provincia onubense, con un itinerario que une el norte con el sur de Huelva a través de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, El Andévalo y la Costa de Huelva.

Ahora en portada

Más en Competición