COMPETICIÓN/

Los hermanos Atherton se desvinculan del Trek Factory Racing DH

Después de tres años defendiendo los colores de la marca estadounidense, los hermanos más famosos del mundo del Descenso, Gee y Rachel Atherton, se desvinculan del Trek Factory Racing DH. Durante todo ese tiempo, los Atherton han logrado 11 victorias en la Copa del Mundo, 2 títulos en la misma competición, 3 Campeonatos del Mundo, 3 Campeonatos Nacionales y 1 victoria en la Red Bull Hardline, además de participar en el desarrollo de la última versión de la Trek Session.

En TodoMountainBike: Los hermanos Atherton se desvinculan del Trek Factory Racing DH
Rachel Atherton en el Campeonato del Mundo de DHI 2018 de Lenzerheide. ©Bartek Wolinski/Red Bull Content Pool

A partir de 2019, tanto Gee como Rachel Atherton correrán en una nueva estructura, no anunciada por el momento. Charlie Hatton, compañero de los dos hermanos en el Trek Factory Racing DH, también abandona el equipo para seguir corriendo junto a los Atherton en otra estructura. El único corredor que no acompañará a Rachel, Gee y Charlie es el campeón del mundo en categoría Junior, Kade Edwards, con toda probabilidad continuando en la formación de Trek.

Según explica Rachel Atherton: "Solo quiero dar las gracias a todo el equipo de Trek, los últimos tres años han sido increíbles. Correr esa temporada perfecta en 2016 fue muy especial para todos nosotros y algo que nunca olvidaré. El 2017 tuvo sus altibajos, pero terminar en 2018 con otra Copa del Mundo y el Campeonato del Mundo a bordo fue impresionante. Aprendí mucho corriendo para Trek y llevaré ese conocimiento conmigo".

En TodoMountainBike: Los hermanos Atherton se desvinculan del Trek Factory Racing DH
Gee Atherton en el Red Bull Foxhunt 2018. ©Sebastian Marko/Red Bull Content Pool

Respecto a Gee Atherton, sus palabras de despedida vaticinan cambios muy importantes de cara a la temporada 2019: "Los rumores acerca de nuestra salida del equipo han sido muy difundidos, así que dudo que muchos se sorprendan al escuchar esto. Todos hemos llegado a una etapa en nuestras vidas y carreras en la que queremos hacer algo diferente... solo tienes que esperar un poco más para descubrir qué haremos a continuación".

Cargando más contenido...